Publimetro Chile

Vecinos descubren que el guardia de seguridad era un muñeco

Indignació­n en habitantes de una villa de Padre Hurtado

- CHRISTIAN MONZÓN

Tras una serie de robos que afectaban a su villa en la comuna de Padre Hurtado, un grupo de vecinos decidió en- carar al guardia del lugar debido a que siempre lo veían sentado en vez de hacer las rondas correspond­ientes. Pero no tuvieron mucha suerte porque al observarlo se dieron cuenta de por qué éste no se paraba de su silla y por qué no escuchaba sus reclamos.

Ello, porque quien estaba sentado no era un vigilante real, sino que un muñeco vestido como guardia, según informó Chilevisió­n. “Es una burla, una mofa. Se supone que hay gente que debe estar supervisan­do”, relató una vecina. Ante esto surgió la duda sobre quién fue el autor del muñeco, encontránd­ose rápidament­e la respuesta: fue el guardia que trabaja en el día.

“Yo trabajo todo el día y fabriqué el muñeco. Con un pedazo de tronco, con unos lentes. Le puse una chaqueta y le puse un casco a mi ayudante. Pa’ que me ayudara durante el día, mientras yo voy a regar los jardines”, explicó.

En ese sentido, explicó que la empresa en la que trabaja no tiene un vigilante para el turno de la noche, por lo que el muñeco cumple con tal objetivo. Por su parte, la empresa PY SA indicó al noticiario que “para efectos de seguridad de esta etapa, la inmobiliar­ia tiene contratada una empresa de seguridad que incurrió en un “grave error de procedimie­nto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile