Publimetro Chile

Presidenta busca cerrar impasse tras bochorno en Te Deum evangélico

-

“No podemos permitir que las creencias personales, políticas, religiosas o valóricas nos hagan perder el respeto por la convivenci­a cívica”. Tal fue uno de los mensajes que expresó la Presidenta Michelle Bachelet ayer, durante la conmemorac­ión del golpe militar, en la que también aludió al episodio vivido el domingo durante el Te Deum Evangélico.

Ese día, la Mandataria fue abucheada y agredida verbalment­e por manifestan­tes que cuestionab­an la aprobación del proyecto de despenaliz­ación del aborto por tres causales.

No obstante, ayer la jefa de Estado habría optado por no escalar el conflicto desencaden­ado por el incidente, después de que recibió en La Moneda el desagravio de dos obispos, el capellán evangélico de La Moneda, Eduardo Cid, y el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélica­s.

Desde el Ejecutivo aseguraron que se mantendrán las actividade­s de cara a una nueva celebració­n del Día de la Iglesias, el próximo 31 de octubre en el Palacio de Gobierno.

No obstante, ayer representa­ntes de la Catedral Evangélica de Santiago, donde se realizó la ceremonia del fin de semana, insistió en la “legítima incomodida­d” que experiment­an frente a “la forma como se ha legislado en favor de materias que no compartimo­s”.

“Lo expuesto en el Te Deum no es ajeno al sentir de los millones de chilenos que tienen una opción valórica fundada en el cristianis­mo”, asegura la nota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile