Don Fran­cis­co: “Si no vie­ne to­do Chi­le, no su­pe­ra­mos la me­ta”

El con­duc­tor y ros­tro an­cla del even­to be­né­fi­co par­ti­ci­pó de una de las úl­ti­mas ac­ti­vi­da­des de ca­ra a las “27 ho­ras de amor”, don­de reite­ró el lla­ma­do a co­la­bo­rar

Publimetro Chile - - ENTRETENIM­IENTO -

“Es­toy muy con­fia­do en que la gen­te ha­ga una se­pa­ra­ción de lo que es una co­sa y otra”, di­ce Ma­rio Kreutz­ber­ger a Pu­bli­me­tro, a ho­ras del ini­cio de una nue­va Te­le­tón, en re­la­ción con las di­fi­cul­ta­des que po­dría te­ner la cam­pa­ña de es­te 2017 por en­con­trar­nos en me­dio de una elec­ción pre­si­den­cial que ha man­te­ni­do mo­vi­do el am­bien­te po­lí­ti­co y so­cial de nues­tro país. Tan­to, que pa­ra la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra de la cruzada es­tán in­vi­ta­dos la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let y los dos as­pi­ran­tes a La Mo­ne­da, Ale­jan­dro Gui­lla­re y Se­bas­tián Pi­ñe­ra.

“La cam­pa­ña es to­tal y ab­so­lu­ta­men­te apo­lí­ti­ca”, ase­gu­ra Don Fran­cis­co, y ex­pli­ca que “in­vi­ta­mos a los dos can­di­da­tos pa­ra que es­tén y así, es­té re­pre­sen­ta­do to­do el país que qui­zo vo­tar. La otra mi­tad que no vo­tó, es­tá tam­bién invitada, por­que si no vie­ne to­do Chi­le, no su­pe­ra­mos la me­ta”.

En las ho­ras pre­vias al ini­cio de la Te­le­tón Don Fran­cis­co reite­ró la im­por­tan­cia de co­la­bo­rar, con­si­de­ran­do que es­te año se ne­ce­si­ta re­cau­dar más de 32 mil mi­llo­nes de pe­sos; una ta­rea no me­nor, pe­ro muy im­por­tan­te, ya que gra­cias a las 28 edi­cio­nes an­te­rio­res se han po­di­do cons­truir 14 cen­tros Te­le­tón a lo lar­go del país y reha­bi­li­tar a más de 30 mil fa­mi­lias.

“Aquí tu ves que, en me­dio de tan­ta gen­te que ha ve­ni­do a ver el ini­cio de es­ta cam­pa­ña, es­tán aque­llos que vie­nen a aten­der­se con sus hi­jos, por­que és­ta es una cam­pa­ña que nos to­ma un par de días al mes, otras só­lo el día del pro­gra­ma, pe­ro es­tos ni­ños se reha­bi­li­tan to­dos los días y ne­ce­si­tan del apo­yo de no­so­tros por­que es muy ca­ra”, en­fa­ti­za el co­mu­ni­ca­dor.

“He­mos tra­ta­do de ha­cer­lo lo más có­mo­do po- si­ble, he­mos cre­ci­do, te­ne­mos ca­sino y to­do pa­ra que la gen­te es­té con­ten­ta y sien­tan que hay un es­pí­ri­tu de ayu­dar­los”, se­ña­la, co­men­tan­do ade­más, an­tes de des­pe­dir­se, la nue­va for­ma de tra­ba­jar de Ins­ti­tu­to. “Es­ta­mos ha­cien­do reha­bi­li­ta­ción a dis­tan­cia por in­ter­net tam­bién, pa­ra que los pa­cien­tes no ten­gan que via­jar tan­tas dis­tan­cias”.

Las pa­la­bras del animador y gran im­pus­lor de es­ta obra se die­ron en el mar­co del lan­za­mien­to de la cam­pa­ña “Bue­nos De­seos” que, des­de ha­ce al­gu­nos años, rea­li­za Uni­marc pa­ra apo­yar es­ta cruzada.

1y2 de di­ciem­bre se desa­rro­lla la Te­le­tón

GEN­TI­LE­ZA

Es­ta no­che em­pie­za una nue­va ver­sión del even­to so­li­da­rio|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.