DIPU­TADO PI­DIÓ LA MANO A SU NO­VIO EN EL PAR­LA­MEN­TO

Al cul­mi­nar su in­ter­ven­ción y con la voz en­tre­cor­ta­da, Tim Wil­son pi­dió ca­sa­mien­to a su pa­re­ja du­ran­te nue­ve años. En la se­sión se dis­cu­tió el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio

Publimetro Chile - - PORTADA -

El dipu­tado li­be­ral aus­tra­liano, Tim Wil­son, pi­dió el ma­tri­mo­nio a su pa­re­ja en el Par­la­men­to jus­to des­pués de que la Cá­ma­ra Ba­ja acep­ta­ra a trá­mi­te el proyecto para le­ga­li­zar el ma­tri­mo­nio en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo.

Al ini­ciar­se el de­ba­te, Wil­son, del mis­mo par­ti­do que el pri­mer mi­nis­tro Mal­colm Turn­bull, di­jo con la voz en­tre­cor­ta­da: “Que­da so­la­men­te una co­sa por ha­cer. Ryan Pa­trick Bol­ger, ¿quie­res ca­sar­te con­mi­go?”.

“Sí”, le res­pon­dió Bol­ger, su pa­re­ja des­de ha­ce nue­ve años, quien se en­con­tra­ba en la ga­le­ría del pú­bli­co.

La Cá­ma­ra Ba­ja de­ba­te la pro­pues­ta le­gis­la­ti­va, que se es­pe­ra que sea apro­ba­da an­tes de la Na­vi­dad, des­pués que el proyecto de ley re­ci­bie­ra la se­ma­na pa­sa­da el vis­to bueno del Se­na­do.

La pro­pues­ta le­gis­la­ti­va per­mi­te a los ofi­cian­tes de bo­das re­li­gio­sos a opo­ner­se a ce­le­brar es­tos ma­tri­mo­nios, pe­ro lo im­pi­de en el ca­so de ofi­cian­tes ci­vi­les, tal como pe­dían va­rios dipu­tados con­ser­va­do­res.

El de­ba­te par­la­men­ta­rio co­men­zó des­pués de que más de un 61 por cien­to de los aus­tra­lia­nos ex­pre­sa­ran su apo­yo a la le­ga­li­za­ción de es­tas unio­nes en una en­cues­ta pos­tal no vin­cu­lan­te con­vo­ca­da por Turn­bull en cum­pli­mien­to de una pro­me­sa elec­to­ral.

Es­te re­sul­ta­do per­mi­tió la pre­sen­ta­ción del proyecto para re­for­mar la Ley de Ma­tri­mo­nios de 1961, que fue mo­di­fi­ca­da en 2004 para pre­ci­sar que el ma­tri­mo­nio es ex­clu­si­vo en­tre una mu­jer y un hom­bre.

En di­ciem­bre de 2013, el Tri­bu­nal Su­pe­rior anu­ló una ley que per­mi­tía las bo­das de per­so­nas del mis­mo se­xo en el te­rri­to­rio de la ca­pi­tal aaus­tra­lia­na por considerar que con­tra­ve­nía la Ley Fe­de­ral de Ma­tri­mo­nios de 1961.

“Que­da só­lo una co­sa por ha­cer. Ryan Pa­trick Bol­ger, ¿quie­res ca­sar­te con­mi­go?”

Tim Wil­son, dipu­tado li­be­ral aus­tra­liano

|AFP

Ryan Pa­trick Bol­ger, (al cen­tro) cuan­do le di­ce que sí

|AFP

Tim Wil­son, en el mo­men­to en el que le pro­po­ne ma­tri­mo­nio a su no­vio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.