Luksic y Gui­llier pro­ta­go­ni­zan du­ro in­ter­cam­bio

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Andrónico Luksic ma­ni­fes­tó es­te mar­tes su mo­les­tia con el can­di­da­to pre­si­den­cial de la Nue­va Ma­yo­ría Ale­jan­dro Gui­llier, lue­go de unos co­men­ta­rios que emi­tió el se­na­dor du­ran­te una ac­ti­vi­dad de cam­pa­ña.

“Chi­le es un país que hoy tie­ne ma­yor Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) por ha­bi­tan­te. Más que Ar­gen­ti­na, más que Bra­sil. Chi­le es­tá en con­di­cio­nes de dar­le a su ju­ven­tud el de­re­cho a la edu­ca­ción, por lo tan­to les me­te­re­mos la mano en el bol­si­llo a quie­nes con­cen­tran el in­gre­so, pa­ra que ayu­den a ha­cer pa­tria al­gu­na vez, pro­te­gien­do a su ju­ven­tud”, ex­pre­só el pos­tu­lan­te a La Mo­ne­da.

Es­to no gus­tó a Luksic, es­pe­cial­men­te la alu­sión a me­ter “la mano en el bol­si­llo a quie­nes con­cen­tran el in­gre­so, pa­ra que ayu­den a ha­cer pa­tria al­gu­na vez”.

“Se­na­dor, lo que no ha­ce pa­tria es ge­ne­rar odio, lu­cha de cla­ses y di­vi­sión. Si quie­re plan­tear un nue­vo im­pues­to, há­ga­lo sin incitar al odio en­tre los chi­le­nos”, agre­gó el em­pre­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.