EL JU­RA­MEN­TO DE CO­LO CO­LO

Tras el triun­fo so­bre la “U”, el plan­tel tu­vo una reunión cla­ve con Gue­de. Lue­go de esa ci­ta, los al­bos han he­cho una cam­pa­ña no­ta­ble, que los tie­ne cer­ca de re­cu­pe­rar el tí­tu­lo que los azu­les les arre­ba­ta­ron ha­ce unos me­ses

Publimetro Chile - - PORTADA - PE­DRO MA­RÍN @Pe­droMa­ri­nR

Co­lo Co­lo quie­re ser el nue­vo cam­peón del fút­bol chi­leno y le­van­tar su es­tre­lla 32, la cual de­jó es­ca­par de for­ma in­creí­ble en el tor­neo de Clau­su­ra y que se veía muy le­ja­na tras la sex­ta fe­cha, por la di­fe­ren­cia de sie­te pun­tos que le ha­bía sa­ca­do el lí­der en ese en­ton­ces, Unión Es­pa­ño­la.

Sin em­bar­go, los al­bos re­mon­ta­ron esa di­fe­ren­cia, go­lea­ron a los his­pa­nos por 5-2 en la fe­cha 12 y en la si­guien­te apro­ve­cha­ron el em­pa­te de los ro­jos, ade­más de la de­rro­ta de Uni­ver­si­dad de Chi­le, pa­ra al­can­zar la ci­ma en so­li­ta­rio.

Pe­ro, ¿có­mo se ex­pli­ca es­te re­pun­te de Co­lo Co­lo? Tras go­lear a Uni­ver­si­dad de Chi­le por 4-1 en el Su­per­clá­si­co dispu­tado en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal, el plan­tel tu­vo una reunión con Pa­blo Gue­de, don­de se ju­ra­men­ta­ron ir par­ti­do a par­ti­do pa­ra lo­grar el an­sia­do tí­tu­lo.

Ade­más, en la ci­ta le hi­cie­ron ver al DT que de­bían ser un equi­po más prag­má­ti­co y no ir tan­to al ata­que. Con eso, po- drían cu­brir me­jor la zo­na de­fen­si­va y te­ner ma­yor con­trol de la pe­lo­ta. Y es­to se co­men­zó a apli­car en el due­lo an­te De­por­tes Iqui­que en Ca­van­cha, don­de Co­lo Co­lo igua­ló 1-1.

“An­tes del par­ti­do con De­por­tes Iqui­que nos ju­ra­men­ta­mos ju­gar un mi­ni tor­neo pa­ra lo­grar el tí­tu­lo. Vi­mos el fix­tu­re, los ri­va­les que nos que­da­ban y sa­ca­mos la con­clu­sión de que po­día­mos ser cam­peo­nes”, ex­pre­só en su mo­men­to Matías Zal­di­via.

A su vez, el en­tre­na­dor men­cio­nó que “sa­bía­mos que te­nía­mos que en­fren­tar a los ri­va­les que es­ta­ban más arri­ba y que po­día­mos me­ter­nos en la lu­cha. De­ci­di­mos ir par­ti­do a par­ti­do y no ha­blar del tí­tu­lo du­ran­te las se­ma­nas”.

Tras ese en­cuen­tro en la zo­na nor­te del país, el “Ca­ci­que” en­ca­de­nó una ra­cha ga­na­do­ra de cua­tro par­ti­dos con­se­cu­ti­vos, has­ta que lle­gó la de­rro­ta por la cuen­ta mí­ni­ma an­te Te­mu­co en el Ger­mán Bec­ker, la cual tra­jo co­le­ta­zos.

Es­to, por­que el ca­pi­tán Es­te­ban Pa­re­des fue san­cio­na­do con dos fe­chas de cas­ti­go, lo mis­mo que el pre­pa­ra­dor fí­si­co Oc­ta­vio Ma­ne­ra, mien­tras que Gue­de y su ayu­dan­te Gus­ta­vo Gron­do­na re­ci­bie­ron un par­ti­do de sus­pen­sión.

Pe­se a las sus­pen­sio­nes, lle­ga­ron las vic­to­rias so­bre Unión Es­pa­ño­la y Ever­ton -dos ri­va­les di­rec­tos en la lu­cha por el tí­tu­lo- y Cu­ri­có Uni­do, y es­pe­ran con­se­guir otra es­te sá­ba­do an­te Hua­chi­pa­to, pa­ra que Co­lo Co­lo se pro­cla­me cam­peón.

Y to­do em­pe­zó en esa ci­ta tras el par­ti­do an­te la “U” el mis­mo equi­po que le arre­ba­tó la an­sia­da es­tre­lla 32 ha­ce unos me­ses.

|PHOTOSPORT

Los ju­ga­do­res le pi­die­ron a Gue­de no “re­ga­lar­se” tan­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.