LAS CI­RU­GÍAS ES­TÉ­TI­CAS QUE MÁS SE HA­CEN LOS HOM­BRES

Se­gún da­tos de la So­cie­dad Chi­le­na de Ci­ru­gía Plás­ti­ca, son cer­ca de 5 mil los pro­ce­di­mien­tos es­té­ti­cos mas­cu­li­nos al año

Publimetro Chile - - PORTADA -

CON­SUE­LO REHBEIN Los hom­bres no han si­do aje­nos al boom de las ci­ru­gías es­té­ti­cas. Ca­da día son más co­mu­nes los re­lle­nos de pec­to­ra­les, pan­to­rri­llas y glú­teos.

Se­gún se­ña­lan des­de la So­cie­dad Chi­le­na de Ci­ru­gías Plás­ti­cas (Sccp), en los úl­ti­mos años, los im­plan­tes han au­men­ta­do su po­pu­la­ri­dad en­tre los hom­bres.

Con­ver­sa­mos con Clau­dio Tho­mas, vi­ce­pre­si­den­te de la Sccp. “Los im­plan­tes más so­li­ci­ta­dos por los hom­bres, en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, son los de pan­to­rri­lla en primer lu­gar y lue­go vie­ne el de glú­teo”, pun­tua­li­zó el pro­fe­sio­nal. “Por otra par­te, el im­plan­te de pec­to­ral, de­bi­do a asi­me­trías y al­te­ra­cio­nes del múscu­lo pec­to­ral se pue­den tra­tar con im­plan­tes”, agre­gó.

Es­tos pro­ce­di­mien­tos se su­man a la li­po­suc­ción y la gi­ne­co­mas­tia, los que a la fe­cha son las in­ter­ven­cio­nes más de­man­da­das por los chi­le­nos.

A ni­vel mun­dial, se­gún ci­fras de la So­cie­dad In­ter­na­cio­nal de Ci­ru­gía Plás­ti­ca (Isaps por sus si­glas en in­glés), los va­ro­nes se rea­li­zan más de 1,6 mi­llo­nes de tra­ta­mien­tos in­va­si­vos en to­do el mun­do, y es en los me­ses cer­ca­nos al ve­rano cuan­do se lle­van a ca­bo la ma­yor can­ti­dad de in­ter­ven­cio­nes.

Se­gún Mon­tse­rrat Font­bo­na, pre­si­den­ta de la So­cie­dad Chi­le­na de Ci­ru­gía Plás­ti­ca los chi­le­nos so­li­ci­tan im­plan­tes por dis­tin­tas ra­zo­nes. “Los pa­cien­tes que vie­nen a rea­li­zar­se una ci­ru­gía de im­plan­tes, por lo general, bus­can sen­tir­se más có­mo­dos con sus cuer­pos, ver­se más atlé­ti­cos y va­ro­ni­les. Al igual que las mu­je­res, se apre­cia que la au­to­es­ti­ma de ellos me­jo­ra os­ten­si­ble­men­te”, ase­gu­ra.

Se­gún in­for­ma­ción otor­ga­da por la en­ti­dad a Pu­bli­me­tro en general, la ci­ru­gía plás­ti­ca ha vis­to un au­men­to en el país. Del to­tal de ope­ra­cio­nes, el 20% co­rres­pon­den a es­te ti­po de pro­ce­di­mien­tos en va­ro­nes.

Ha­ce 10 años, el por­cen­ta­je de ci­ru­gías plás­ti­cas rea­li­za­das en hom­bres bor­dea­ba el 3%. Hoy el gé­ne­ro mas­cu­lino re­pre­sen­ta una de­man­da de cer­ca de 5 mil in­ter­ven­cio­nes, que en su ma­yo­ría son li­po­suc­cio­nes.

Es­te au­men­to tam­bién se ha vis­to re­fle­ja­do en la can­ti­dad de hom­bres que con­sul­tan por im­plan­tes de con­torno cor­po­ral con el mo­ti­vo de sen­tir­se más có­mo­dos con su cuer­po. Di­fe­ren­tes es­tu­dios han de­mos­tra­do que es­te ti­po de ci­ru­gías tie­nen un im­pac­to muy po­si­ti­vo en los pa­cien­tes des­de el pun­to de vis­ta del au­to­es­ti­ma, pa­san­do por su in­ter­ac­ción con los de­más.

“Los pa­cien­tes por lo general bus­can sen­tir­se más có­mo­dos con sus cuer­pos. Al igual que en las mu­je­res, se apre­cia que la au­to­es­ti­ma de ellos me­jo­ra os­ten­si­ble­men­te” Mon­tse­rrat Font­bo­na, pre­si­den­ta de la So­cie­dad Chi­le­na de Ci­ru­gía Plás­ti­ca

ISTOCKPHOT­OS

|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.