Huel­guis­tas de Tren Cen­tral pro­tes­ta­ron

Publimetro Chile - - CRÓNICA - LIENCURA JAIME

Cu­rio­sa­men­te, ayer el cie­lo se nu­bló en San­tia­go Cen­tro tras un fin de se­ma­na de in­ten­so ca­lor. Sin em­bar­go, no fue el cli­ma lo que con­vir­tió es­te mar­tes en un día gris pa­ra la mi­nis­tra de Trans­por­tes, Pao­la Ta­pia. Hu­bo un he­cho in­có­mo­do pa­ra ella: me­dio cen­te­nar de tra­ba­ja­do­res de Tren Cen­tral en huel­ga la in­ter­pe­la­ron.

To­do ocu­rrió pa­sa­das las 11:20 en Bul­nes 80, a pa­sos cor­ti­tos de La Mo­ne­da. Co­mo si fue­ra un cha­pu­zón, en me­dio de la pre­sen­ta­ción de bu­ses eléc­tri­cos (ver no­ta prin­ci­pal), de pron­to apa­re­ció un gru­po de cer­ca de cin­cuen­ta per­so­nas por el la­do de Zen­teno, que lle­ga­ron muy cer­ca de don- de es­ta­ba Ta­pia. Ha­cien­do so­nar pi­tos, gri­tan­do y mos­tran­do le­tre­ros que pe­dían la re­gu­la­ción de suel­dos y la crea­ción de una ca­rre­ra fun­cio­na­ria, se pre­sen­ta­ron en el lu­gar tra­ba­ja­do­res de Tren Cen­tral que lle­van 12 días en huel­ga.

“La huel­ga del Tren Cen­tral es un le­gí­ti­mo de­re­cho que tie­nen los tra­ba­ja­do­res. No nos co­rres­pon­de pro­nun­ciar­nos por­que se tra­ta de una em­pre­sa in­de­pen­dien­te, au­tó­no­ma”, se­ña­ló la mi­nis­tra tras la protesta.

“Qui­si­mos in­ter­pe­lar­la, pe­ro ella ni si­quie­ra qui­so dar la ca­ra”, di­jo a Pu­bli­me­tro el di­ri­gen­te sin­di­cal Car­los Agui­le­ra (42).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.