DE­FI­NEN RE­CO­RRI­DO DEL PA­PA EN CHI­LE

La Co­mi­sión Na­cio­nal se­ña­ló que pa­ra las mi­sas ma­si­vas se dis­tri­bui­rán en­tra­das gra­tui­tas, pe­ro que se­rán per­so­na­les e in­trans­fe­ri­bles

Publimetro Chile - - PORTADA - ATON CHI­LE

La Co­mi­sión Na­cio­nal de la Vi­si­ta del Pa­pa Fran­cis­co anun­ció ayer los re­co­rri­dos que rea­li­za­rá el su­mo pon­tí­fi­ce en nues­tro país. Ade­más, se in­for­mó en con­fe­ren­cia que los even­tos se­rán trans­mi­ti­dos por Ca­nal 13, Chi­le­vi­sión, Me­ga y TVN y la se­ñal po­drá ser usa­da de for­ma gra­tui­ta por los me­dios que la re­quie­ran.

La ins­tan­cia in­di­có que pa­ra que los fie­les par­ti­ci­pen en las mi­sas ma­si­vas se dis­pon­drán en­tra­das que se­rán de ca­rác­ter gra­tui­to, per­so­na­les e in­trans­fe­ri­bles pa­ra evi­tar su reventa. Se­rán dis­tri­bui­das por me­dio de un sis­te­ma pre­vis­to pa­ra ello.

“Se de­ci­dió es­ta­ble­cer un sis­te­ma de en­tra­das pen­san­do en que to­dos po­da­mos vi­vir es­ta ex­pe­rien­cia con ma­yor se­gu­ri­dad y con ser- vi­cios bá­si­cos pa­ra to­dos”, ex­pli­có Eli­sa Gru­be, en­car­ga­da de las en­tra­das de la Co­mi­sión Na­cio­nal.

La en­tra­da se po­drá con­se­guir de dos ma­ne­ras. La pri­me­ra es acer­cán­do­se a la pa­rro­quia co­rres­pon­dien­te a ca­da pe­re­grino, su mo­vi­mien­to, co­le­gio o co­mu­ni­dad. La se­gun­da es a tra­vés de un si­tio web que es­ta­rá dis­po­ni­ble opor­tu­na­men­te, en el que ca­da per­so­na po­drá in­gre­sar sus da­tos per­so­na­les. La en­tra­da lle­ga­rá a su co­rreo elec­tró­ni­co lis­ta pa­ra im­pri­mir.

Res­pec­to de los re­co­rri- dos, la co­mi­sión in­di­có que el pri­mer tra­yec­to se ini­cia­rá el 15 de enero des­de el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de San­tia­go has­ta la Pa­rro­quia San Luis Bel­trán, en Pu­dahuel.

Has­ta ahí, el tras­la­do se­rá en vehícu­lo ce­rra­do. Lue­go el Pa­pa Fran­cis­co abor­da­rá el Pa­pa­mó­vil en di­rec­ción ha­cia la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca, pa­san­do por las ca­lles San Pa­blo, Bra­sil, Ala­me­da y Pro­vi­den­cia.

Al día si­guien­te, el San­to Pa­dre se tras­la­da­rá al Pa­la­cio de La Mo­ne­da y pos­te­rior­men­te al par­que O’Hig­gins en vehícu­lo ce­rra­do. Al igual que en las tres mi­sas ma­si­vas, an­tes de la ce­le­bra­ción, el San­to Pa­dre re­co­rre­rá en Pa­pa­mó­vil el re­cin­to en me­dio de los pe­re­gri­nos. En ho­ras de la tar­de, lle­ga­rá has­ta el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Fe­me­nino en au­to­mó­vil ce­rra­do.

Al en­cuen­tro con sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos y re­li­gio­sas en la Ca­te­dral, el Pon­tí­fi­ce lle­ga­rá en el Pa­pa­mó­vil y ha­rá un re­co­rri­do en torno a la Pla­za de Ar­mas, pa­ra tras­la­dar­se más tar­de, en el mis­mo trans­por­te ha­cia el San­tua­rio Pa­dre Al­ber­to Hur­ta­do.

El miér­co­les 17 de enero, el Pa­pa via­ja­rá a Te­mu­co pa­ra la ce­le­bra­ción de la mi­sa en el ae­ró­dro­mo Ma­quehue, has­ta don­de lle­ga­rá en au­to­mó­vil ce­rra­do y lue­go abor­da­rá el Pa­pa­mó­vil. Se re­ti­ra­rá del lu­gar en un vehícu­lo ce­rra­do has­ta la in­ter­sec­ción de las ca­lles An­to­nio Va­ras con Ave­ni­da Cau­po­li­cán, don­de to­ma­rá el Pa­pa­mó­vil y cru­za­rá la ciu­dad por la mis­ma ave­ni­da rum­bo a la ca­sa de las her­ma­nas de la San­ta Cruz.

De re­gre­so a San­tia­go, el Pon­tí­fi­ce se di­ri­gi­rá en au­to ce­rra­do al en­cuen­tro con los jó­ve­nes en el San­tua­rio Na­cio­nal de Mai­pú, don­de una vez más abor­da­rá el Pa­pa­mó­vil pa­ra sa­lu­dar a los asis­ten­tes. Se re­ti­ra­rá en vehícu­lo ce­rra­do has­ta lle­gar a la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Chi­le.

El 18 de enero, el Pon­tí­fi­ce irá des­de la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca ha­cia el Ae­ro­puer­to de San­tia­go en au­to­mó­vil, pa­ra lle­gar has­ta Iqui­que a la mi­sa que se rea­li­za­rá en el Cam­pus Lo­bi­to, has­ta don­de se­rá tras­la­da­do en vehícu­lo ce­rra­do. Una vez con­clui­da la ac­ti­vi­dad, el Pa­pa se­rá tras­la­da­do has­ta la Ro­ton­da Chi­pa­na don­de se su­birá al Pa­pa­mó­vil pa­ra lle­gar, por ca­lle Ar­tu­ro Prat, has­ta la ca­sa de re­ti­ro del San­tua­rio Nues­tra Se­ño­ra de Lour­des, de los Pa­dres Obla­tos, en el sec­tor Ca­van­cha.

AGENCIAS

El re­co­rri­do del Pa­pa por Chi­le se ini­cia­rá el 15 de enero pró­xi­mo |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.