Egip­to con­de­na a can­tan­te por “in­ci­tar a la lu­ju­ria”

Publimetro Chile - - MUNDO -

Un tri­bu­nal pe­nal de El Cairo con­de­nó el mar­tes a la can­tan­te egip­cia Shi­ma Ah­med a dos años de cár­cel por “in­ci­ta­ción al li­ber­ti­na­je”, al con­si­de­rar “las­ci­vo” el vi­deo­clip de una de sus can­cio­nes, a cu­yo rea­li­za­dor tam­bién se le im­pu­so la mis­ma pe­na, in­for­ma­ron a Efe fuen­tes ju­di­cia­les.

La can­tan­te, de 22 años de edad, fue de­te­ni­da el pa­sa­do 17 de no­viem­bre y de­cla­ró an­te la cor­te que nun­ca hu­bie­ra po­di­do ima­gi­nar que el ví­deo que pro­ta­go­ni­zó iba a crear tan­to “al­bo­ro­to”.

Se­gún el dia­rio egip­cio “Al Masry al Youm”, Ah­med ase­gu­ró que fue tan so­lo “una he­rra­mien­ta” en ma­nos del di­rec­tor del vi­deo­clip, Ho­sam al Sa­yed.

La can­tan­te y el di­rec­tor tam­bién ten­drán que pa­gar una mul­ta de 10 mil li­bras egip­cias (561 dó­la­res), se­gún el ve­re­dic­to, que es ape­la­ble en am­bos ca­sos.

El ví­deo clip de la can­ción “An­di Zo­rof” (“Ten­go mis cir­cuns­tan­cias”, en ára­be) ha le­van­ta­do po­lé­mi­ca por sus alu­sio­nes se­xua­les ex­plí­ci­tas y por la in­du­men­ta­ria de la can­tan­te, con­si­de­ra­da po­co de­co­ro­sa pa­ra los cá­no­nes de la so­cie­dad egip­cia con­ser­va­do­ra.

Shi­ma Ah­med no es la pri­me­ra ar­tis­ta que ha si­do per­se­gui­da por las au­to­ri­da­des por el con­te­ni­do de sus ac­tua­cio­nes o por sus de­cla­ra­cio­nes en es­te país.

|CAP­TU­RA

La can­tan­te de 22 años fue sen­ten­cia­da a dos años de cár­cel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.