48

En el mun­do el sis­te­ma de trans­por­te Me­tro es una de las prin­ci­pa­les al­ter­na­ti­vas de mo­vi­li­dad y que abo­nan al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial

Publimetro Chile - - TURISMO -

Des­de que Lon­dres inau­gu­ró la pri­me­ra red de Me­tro en 1863, mu­chas son las ciu­da­des que han de­ci­di­do apos­tar fuer­te­men­te por la im­plan­ta­ción de es­te sis­te­ma de trans­por­te, a tal pun­to que en va­rias de es­tas ur­bes es el prin­ci­pal me­dio de mo­vi­li­dad.

Y es que es­te ti­po de trans­por­te es uno de los pre­fe­ri­dos por la ma­yo­ría de los ciu­da­da­nos del mun­do, ya que usual­men­te con un so­lo pa­go pue­des trans­por­tar­te a di­ver­sas zo­nas.

Por ello, paí­ses desa­rro­lla­dos co­mo Ale­ma­nia, Chi­na o Es­ta­dos Uni­dos cuen­tan con más de una de­ce­na de ciu­da­des en las que el Me­tro se ha desa­rro­lla­do con éxi­to.

Un ejem­plo es Es­pa­ña, que cuen­ta con una red de Me­tro en ocho de sus gran­des ur­bes.

Es por ello, que una red de me­tro es una so­lu­ción que, pe­se a ne­ce­si­tar de una ele­va­da in­ver­sión eco­nó­mi­ca, re­sul­ta óp­ti­ma si se al­can­za una de­man­da que su­pere los 10 mil via­je­ros por ho­ra.

IVÁN ZÚ­ÑI­GA | PUBLIMETRO IN­TER­NA­CIO­NAL FO­TOS: ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.