EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO Amé­ri­co in­vi­ta: “Que le­van­te la mano” el que tu­vo un buen año

El ar­tis­ta na­cio­nal ha­bla res­pec­to a su más re­cien­te gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos y la pró­xi­ma vi­si­ta del Papa, don­de se­rá el en­car­ga­do del himno

Publimetro Chile - - ENTRETENIM­IENTO -

MAU­RI­CIO NEIRA a es­te show, el can­tan­te pro­ta­go­ni­zó una ex­ten­sa gi­ra por el ex­tran­je­ro. Un po­co más de dos me­ses de via­jes y aven­tu­ras por Es­ta­dos Uni­dos, que lo lle­vó a ciu­da­des co­mo New York, Or­lan­do, Mia­mi, Chica­go y tam­bién por To­ron­to en Ca­na­dá, ge­ne­ran­do gran in­te­rés en sus pre­sen­ta­cio­nes.

“Fue una muy bue­na ex­pe­rien­cia, muy lin­da. Es­ta­mos sú­per en­tu­sias­ma­dos e ilu­sio­na­dos con lo que es­tá pa­san­do”, di­ce con ale­gría Amé­ri­co, agre­gan­do que la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de su ca­rre­ra va en muy buen ca­mino. “Es­pe­ra­mos que el 2018 po­da­mos co­se­char to­do lo que sem­bra­mos es­te año”, des­ta­ca.

Y es que, co­mo de­cía­mos en un co­mien­zo, és­te fue un gran año pa­ra el hom­bre que es uno de los bas­tio­nes de la cum­bia en nues­tro país. Es­te co­men­zó con una des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar, triun­fan­do por ter­ce­ra vez y lle­ván­do­se to­dos los ga­lar­do­nes. Pos­te­rior­men­te, fir­mó con­tra­to con la mul­ti­na­cio­nal Sony Music y reali­zó una gi­ra por Chi­le que in­clu­yó más de 20 pre­sen­ta­cio­nes a lo lar­go del país, la cual cul­mi­nó con un show 360º rea­li­za­do en abril pa­sa­do en el Tea­tro Cau­po­li­cán.

El mes de la pa­tria vino con sor­pre­sas, ya que Amé­ri­co, lue­go de mu­cho es­fuer­zo y tra­ba­jo, fue se­lec­cio­na­do pa­ra in­ter­pre­tar la can­ción, “Mi paz les doy”, himno que acom­pa­ña­rá la pre­pa­ra­ción de la vi­si­ta del Papa Fran­cis­co en nues­tro país el pró­xi­mo 15 y 18 de enero.

“Pa­ra mí es muy im­por­tan­te que ha­ya si­do es­co­gi­da la can­ción, por­que no so­la­men­te la can­to, sino que tam­bién tra­ba­jé en su pro­duc­ción y com­po­si­ción, así que me po­ne muy fe­liz”, se­ña­la el can­tan­te a Publimetro, aña­dien­do que es­tá an­sio­so por co­no­cer­lo, de “po­der es­tar lo más cer­ca po­si­ble, can­tar­le y sen­tir­me un po­co re­pre­sen­tan­te de la gen­te que quie­re es­tar ahí y vi­vir una ex­pe­rien­cia más cer­ca­na”.

Des­pués de co­no­cer tan gra­ta no­ti­cia pa­ra él, Amé­ri­co sa­lió a con­quis­tar el mun­do. A me­dia­dos de oc­tu­bre se em­bar­có en una gi­ra in­ter­na­cio­nal que lo lle­vó a Men­do­za (Ar­gen­ti­na), Gua­ya­quil, Qui­to (Ecua­dor) y Es­ta­dos Uni­dos (por pri­me­ra vez).

“Ha si­do un gran año, com­pa­ra­ble al 2009 o 2010, que fue­ron años en don­de co­men­zó a apa­re­cer mi mú­si­ca. Sin du­das que el 2017 fue muy po­ten­te, a di­fe­ren­cia de otros años, es­toy más des­pier­to y con­cen­tra­do pa­ra dis­fru­tar­lo”, co­men­ta.

El es­pec­tácu­lo vis­to en el Tea­tro Te­le­tón la no­che de es­te jue­ves es tan só­lo un ade­lan­to de lo que se­rá la gi­ra que el can­tan­te pre­pa­ra pa­ra el 2018. “Nos va­mos a Bo­li­via, des­pués me ven­go a lo del Papa y nos que­da­mos a los fes­ti­va­les de enero, fe­bre­ro, va­mos tam­bién a Ar­gen­ti­na y así, has­ta mar­zo”, sen­ten­cia.

| AGENCIAUNO

Amé­ri­co par­tió con el pie de­re­cho es­te 2017 en el Fes­ti­val de Vi­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.