Valdivia con Pi­ñe­ra y Bar­tic­ciot­to con Gui­llier: los de­por­tis­tas y sus can­di­da­tos pa­ra el do­min­go

En di­ver­sas dis­ci­pli­nas han emer­gi­do dis­tin­tos atle­tas que hi­cie­ron pú­bli­co su apo­yo a uno de los dos pos­tu­lan­tes a La Mo­ne­da

Publimetro Chile - - DEPORTES -

PA­BLO SEREY Es­te do­min­go 17 de di­ciem­bre se co­no­ce­rá el nom­bre de quien se­rá el Pre­si­den­te de Chi­le du­ran­te el pe­río­do 2018-2022. Se­bas­tián Pi­ñe­ra, aban­de­ra­do de Chi­le Va­mos, y Ale­jan­dro Gui­llier, car­ta de La Fuer­za de la Ma­yo­ría, son quie­nes es­tán en ple­na com­pe­ten­cia. Y en di­cho pa­no­ra­ma, los pos­tu­lan­tes han re­cu­rri­do a di­ver­sos apo­yos pa­ra con­se­guir los vo­tos de la ciu­da­da­nía, en­tre ellos, los que ema­nan des­de el mun­do del de­por­te.

Así, di­ver­sas per­so­na­li­da­des de dis­tin­tas dis­ci­pli­nas se han pro­nun­cia­do en fa­vor de uno de los dos can­di­da­tos que com­pe­ti­rán en el ba­lo­ta­je. En com­pa­ra­ción con pro­ce­sos elec­to­ra­les an­te­rio­res, el de­por­te ha to­ma­do un ma­yor pro­ta­go­nis­mo en las res­pec­ti­vas can­di­da­tu­ras, tan­to por ejes te­má­ti­cos co­mo por fi­gu­ras pú­bli­cas que se han in­vo­lu­cra­do en las cam­pa­ñas de Pi­ñe­ra o de Gui­llier.

A con­ti­nua­ción el de­ta­lle por ca­da can­di­da­tu­ra y el co­rres­pon­dien­te apo­yo de fi­gu­ras del de­por­te. a di­fe­ren­cia de Pi­ñe­ra, no su­ma tan­tos apo­yos, en cuan­to a nom­bres, des­de el mun­do del de­por­te. Eso sí, du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas ha lo­gra­do im­por­tan­tes ad­he­sio­nes co­mo la de la do­ble me­da­llis­ta en el Mun­dial de Halterofil­ia Ma­ría Fer­nan­da Valdés, o el de la ca­pi­ta­na de la se­lec­ción femenina de ho­cley pa­tín, Ale­xa Ta­pia.

Quien li­de­ra­ra el equi­po de las “Mar­cia­ni­tas” que con­si­guió el his­tó­ri­co tí­tu­lo mun­dial del 2006 co­men­tó en La Ter­ce­ra su in­cli­na­ción por Gui­llier. “Al­gu­nos pun­tos que des­ta­co pa­ra vo­tar por él es la con­ti­nui­dad, que no se pue­de ti­rar por la bor­da to­do lo que ya se ha tra­ba­ja­do, sino que tra­ba­jar so­bre eso y me­jo­rar, te­nien­do cla­ro que na­da pue­de cam­biar de la no­che a la ma­ña­na”, sos­tu­vo.

Otro de los nom­bres fuer­tes del de­por­te que es­tá con el ac­tual se­na­dor por la Re­gión de An­to­fa­gas­ta es el ex fut­bo­lis­ta Mar­ce­lo Bar­tic­ciot­to. Pe­se a que en sep­tiem­bre pa­sa­do el ído­lo de Co­lo Co­lo re­cha­zó apo­yar al pe­rio­dis­ta a raíz de una fo­to que se vi­ra­li­zó en re­des so­cia­les, en no­viem­bre pa­sa­do de­jó en cla­ro su po­si­ción, al par­ti­ci­par en un ac­to pú­bli­co en el Par­que Me­tro­po­li­tano.

Tam­bién des­de el mun­do del fút­bol emerge otra fi­gu­ra des­ta­ca­da en fa­vor de Gui­llier: el ex ar­que­ro Da­niel Mo­rón, quien ha te­ni­do un pro­ta­go­nó­ni­co rol en la cam­pa­ña del aban­de­ra­do ofi­cia­lis­ta. Otros ac­to­res del de­por­te que se han ma­ni­fes­ta­do a fa­vor de quien ob­tu­vie­ra 22,70% en la pri­me­ra vuel­ta, son el ex fut­bo­lis­ta Ma­rio So­to, la na­da­do­ra Bár­ba­ra Her­nán­dez y el DT de la se­lec­ción hoc­key pa­tín, Ro­dri­go Quin­ta­ni­lla.

| AR­CHI­VO

El “Bar­ti” apo­ya al ex pe­rio­dis­ta

| PHOTOSPORT

El “Ma­go” ha si­do uno de los más ac­ti­vos ad­he­ren­tes a Pi­ñe­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.