Hi­pó­dro­mo Chi­le pro­me­te una atrac­ti­va jor­na­da sa­ba­ti­na 2.000

Publimetro Chile - - DEPORTES -

Una se­ma­na más tar­de de lo que fue­se una gran fies­ta de la hí­pi­ca, con mo­ti­vo del clá­si­co St Le­ger Gru­po I, Hi­pó­dro­mo Chi­le lle­va­rá a ca­bo ma­ña­na lo me­jor de su es­pec­tácu­lo, con las hem­bras ma­yo­res con­ver­ti­das en prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas. Y es que, en dis­tan­cia de 2.000 me­tros, el clá­si­co Ha­ras de Chi­le Gru­po II pon­drá en la pis­ta de are­na a un se­lec­to con­jun­to de hem­bras de tres años y más, con el fir­me pro­pó­si­to de con­sa­grar la fi­gu­ra de la au­tén­ti­ca lí­der de tan exi­gen­te ca­te­go­ría, cua­dro don­de “Acu­de En Mi Ayu­da” pa­re­cie­ra co­rrer con ven­ta­ja.

De es­ta ma­ne­ra, en lo que pue­da ofre­cer la co­lo­ra­da se cen­tra lo más im­por­tan­te de es­te tra­di­cio­nal do­ble ki­ló­me­tro, y en el que la de­fen­so­ra de Ha­ras San­ta Lo­re­to bus­ca­rá su ter­ce­ra vic­to­ria me­tros con­tem­pla el clá­si­co Ha­ras de Chi­le Gru­po II con­se­cu­ti­va, lue­go de ha­ber­se im­pues­to, en ese or­den, en clá­si­cos dispu­tados so­bre 1.600 y 1.500 me­tros que, así las co­sas, la ins­ta­la­ron en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción. Por otra par­te, po­tri­llos de tres años da­rán vi­da al se­gun­do clá­si­co, ése que en ti­ro de 1.600 pon­drá pun­to fi­nal a la lu­cha ge­ne­ra­cio­nal re­ser­va­da al gé­ne­ro mas­cu­lino, y con on­ce ejem­pla­res en com­pe­ten­cia, due­ños, en su ma­yo­ría, de cam­pa­ñas muy re­gu­la­res que, por lo mis­mo, au­gu­ran una ca­rre­ra abier­ta, en cuan­to a la op­ción de triun­fo de ca­da com­pe­ti­dor. Le­jos de to­das las mi­ra­das, los flas­hes y la ova­ción en­sor­de­ce­do­ra que se ha­bía lle­va­do ape­nas unos días atrás, “Wow Cat” sa­lió nue­va­men­te a la can­cha el pa­sa­do miér­co­les pa­ra “es­ti­rar las pier­nas” y dar un ga­lo­pe tras su ex­tra­or­di­na­rio triun­fo en el St Le­ger (G.1) en el que se que­dó con la Tri­ple Co­ro­na del Hi­pó­dro­mo Chi­le.

La in­vic­ta hi­ja de “Loo­kin At Lucky” par­tió con esa pe­que­ña ca­mi­na­ta su nue­va aven­tu­ra, una que la lle­va­rá a Uru­guay pa­ra dispu­tar el La­ti­noa­me­ri­cano en Ma­ro­ñas en mar­zo de 2018, en bus­ca del se­gun­do triun­fo de la hí­pi­ca chi­le­na en el ex­te­rior en la má­xi­ma ci­ta su­da­me­ri­ca­na.

“Ya es­ta­mos con la pla­ni­fi­ca­ción lis­ta”, ase­gu­ra Car­los Ur­bi­na, aun cuan­do re­co­no­ce que las co­sas se han da­do “so­bre la mar­cha”, por­que “íba­mos ca­rre­ra a ca­rre­ra con­ver­san­do (con los due­ños) lo que ve­nía”.

El equi­po de la mu­la­ta ya de­fi­nió la prue­ba que dispu­tarán a mo­do de “pues­ta a pun­to”, pe­ro no quie­ren en­tre­gar aún ma­yo­res de­ta­lles.

“Te­ne­mos el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra pre­pa­rar­nos”, re- cal­ca el trái­ner que se la jue­ga por una bue­na ac­tua­ción de su cam­peo­na.

“Tie­ne su ca­rác­ter, pe­ro es tran­qui­la y co­me­do­ra, por lo que creo que no le cos­ta­rá mu­cho acli­ma­tar­se, y eso nos ayu­da­rá mu­cho”, apun­ta Ur­bi­na.

En tan­to, el otro gran ar­tí­fi­ce de la do­ble tri­ple­co­ro­na­da, Jor­ge A. Gon­zá­lez, apues­ta por “de­jar la ban­de­ra de Chi­le bien al­ta” en Ma­ro­ñas, y quie­re su “re­van­cha” lue­go del ter­cer lu­gar de “Full Of Luck” (lle­gó se­gun­do, pe­ro fue dis­tan­cia­do) en el La­tino de ini­cios de año en el Spor­ting.

“Aho­ra la gran di­fe­ren­cia es que no so­mos lo­ca­les. A ‘Full Of Luck’ le fal­ta­ba un po­co de ma­du­rez, se fue ha­cien­do en el ca­mino, mien­tras la ye­gua tie­ne un po­ten­cial tre­men­do, ella na­ció con el mo­tor de Fe­rra­ri”, se­ña­la.

El joc­key, que ya de­fen­dió a la “Ro­ja” con “Fl­yer” en Bra­sil en 2016 sin ma­yor éxi­to, cree que se­rá una ca­rre­ra “du­rí­si­ma”, pe­ro lue­go del año so­ña­do que tu­vo ga­nan­do do­ce Gru­pos I na­da pa­re­ce im­po­si­ble.

“Va­mos a dar pe­lea, la ye­gua es de una ca­li­dad tre­men­da y si lle­ga­mos en un cien­to por cien­to, te­ne­mos la fe de igua­lar lo de Quick Ca­sa­blan­ca”, sen­ten­cia.

|PHOTOSPORT

“Wow Cat” cru­zan­do el disco en la are­na del Hi­pó­dro­mo Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.