Cae pre­sun­to au­tor de dis­pa­ro que ma­tó a ni­ño de 8 años

Me­nor mu­rió tras re­ci­bir un ba­la­zo en un bus del Tran­san­tia­go en la co­mu­na de La Pin­ta­na

Publimetro Chile - - CRÓNICA - ATON CHI­LE

En la co­mu­na de El Ta­bo fue de­te­ni­do el pre­sun­to au­tor del dis­pa­ro que le cos­tó la vi­da a un me­nor de 8 años a bor­do de un bus del Tran­san­tia­go, en la no­che del jue­ves pa­sa­do en La Pin­ta­na.

Se tra­ta de Mi­chael Ve­ga Ji­mé­nez, de 19 años, pre­sun­to miem­bro de una ban­da de la po­bla­ción El Cas­ti­llo, don­de ocu­rrie­ron los he­chos, quien se ha­bía es­con­di­do en la ca­sa de un fa­mi­liar.

Gra­cias a la ayu­da de la co­mu­ni­dad, la PDI ya te­nía iden­ti­fi­ca­do al sos­pe­cho­so del dis­pa­ro que im­pac­tó en el ros­tro del me­nor D.O.P. y que lo de­jó con muer­te ce­re­bral en el Hos­pi­tal Só­te­ro del Río, has­ta que fi­nal­men­te se pro­du­jo su fa­lle­ci­mien­to de­fi­ni­ti­vo.

El ins­pec­tor Mar­ce­lo Sil­va, de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios, in­for­mó que la de­ten­ción se pro­du­jo en el sec­tor de Al­to Ché­pi­ca de la co­mu­na de El Ta­bo, y que el sos­pe­cho­so no opu­so re­sis­ten­cia al mo­men­to de su cap­tu­ra.

Mi­chael Ve­ga Ji­mé­nez fue for­ma­li­za­do ayer en la tar­de en el Cen­tro de Jus­ti­cia de San­tia­go, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Los he­chos se pro­du­je­ron al­re­de­dor de las 23:00 ho­ras del jue­ves en ca­lle Ba­ta­llón Cha­ca­bu­co con Sar­gen­to Li­ra, a bor­do de un bus del re­co­rri­do F06, don­de se en­con­tra­ba la víc­ti­ma jun­to a otros ami­gos.

Al in­te­rior de la má­qui­na se pro­du­jo una dis­cu­sión en­tre dos in­di­vi­duos, uno de ellos se ba­jó y des­de la ve­re­da dis­pa­ró con­tra su ri­val, pe­ro im­pac­tó en el ros­tro del ni­ño.

|AGENCIAUNO

Acu­sa­do tie­ne só­lo 19 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.