“Pu­ma” Ro­drí­guez en ho­ras crí­ti­cas tras do­ble tras­plan­te de pul­món

El as­tro ve­ne­zo­lano lle­va­ba mu­cho tiem­po es­pe­ran­do un do­nan­te

Publimetro Chile - - ENTRETENIM­IENTO -

El can­tan­te ve­ne­zo­lano José Luis Ro­drí­guez, “El Pu­ma”, de 73 años, fue so­me­ti­do este lu­nes a un do­ble tras­plan­te de pul­món en un hos­pi­tal de Miami, don­de aún se en­cuen­tra en cui­da­dos in­ten­si­vos, confirmó su pu­bli­cis­ta Bea­triz Par­ga.

“Él te­nía mu­cho tiem­po es­pe­ran­do un do­nan­te”, con­tó Par­ga. “Ano­che lo lla­ma­ron y se so­me­tió a la ope­ra­ción en las pri­me­ras ho­ras de hoy (lu­nes) en el hos­pi­tal Jack­son Me­mo­rial”, agre­gó.

“Para él, és­ta es una nue­va opor­tu­ni­dad de vi­da y es­tá vi­vien­do to­do el pro­ce­so con mu­cha fe”, agre­gó Par­ga, quien de­ta­lló que es­tos mo­men­tos, Ro­drí­guez se en­cuen­tra en te­ra­pia in­ten­si­va, don­de los mé­di­cos monitorean la reac­ción de su cuer­po a los nue­vos pul­mo­nes, “para ase­gu­rar­se de que no ha­ya re­cha­zo”.

“Las pri­me­ras 72 ho­ras son cru­cia­les”, ase­ve­ró la pu­bli­cis­ta, in­di­can­do que el can­tan­te “sa­be que es­tá en las ora­cio­nes de sus fa­ná­ti­cos en to­do el mun­do y eso le re­con­for­ta”.

Só­lo fa­mi­lia­res muy cer­ca­nos acom­pa­ñan al can­tan­te, que se dio a co­no­cer a ni­vel in­ter­na­cio­nal gra­cias a sus te­le­se­ries en los años 70 y a su te­ma “Pa­vo real” y es­tá ra­di­ca­do en Miami des- de los años 90.

El ar­tis­ta ve­ne­zo­lano reveló en sep­tiem­bre de 2014 que desde 2000 su­fre de la en­fer­me­dad in­cu­ra­ble fi­bro­sis pul­mo­nar idio­pá­ti­ca, que se ca­rac­te­ri­za por pro­vo­car una dis­mi­nu­ción pro­gre­si­va de la fun­ción pul­mo­nar.

“El Pu­ma” Ro­drí­guez lle­va­ba un año in­ten­tan­do fre­nar la en­fer­me­dad con un tra­ta­mien­to de cé­lu­las ma­dre. Sin em­bar­go, “en las úl­ti­mas se­ma­nas sus pul­mo­nes le es­ta­ban obli­gan­do a guar­dar re­po­so, pues te­nía que es­tar cer­ca del oxí­geno”, reveló Par­ga.

“Yo me de­cla­ro sano to­dos los días. Sano en el nom­bre de Cris­to. Pien­sen en mí con sa­lud, con vi­gor, con ener­gía. Pien­sen en mí co­mo Su­per­man, el Ca­pi­tán Amé­ri­ca. To­do eso me va a ha­cer mu­cho bien”, di­jo el can­tan­te en una en­tre­vis­ta a me­dia­dos de año.

“Para él, es­ta es una nue­va opor­tu­ni­dad de vi­da y es­tá vi­vien­do to­do el pro­ce­so con mu­cha fe” Bea­triz Par­ga, Pu­bli­cis­ta del can­tan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.