El ex can­di­da­to que ata­có a la po­li­cía

Publimetro Chile - - MUNDO -

Du­ran­te los en­fren­ta­mien­tos, que du­ra­ron cua­tro ho­ras, ma­ni­fes­tan­tes arro­ja­ron pie­dras, bo­te­llas y bom­bas de es­truen­do. Mien­tras que los ba­ta­llo­nes po­li­cia­les los hi­cie­ron re­tro­ce­der con ga­ses la­cri­mó­ge­nos y ba­las de go­ma, con un sal­do de va­rios he­ri­dos en am­bas par­tes,

Sin em­bar­go, una fo­to­gra­fía que sim­bo­li­za­ba la vio­len­cia de la jor­na­da se ro­bó las mi­ra­das de los ar­gen­ti­nos: un hom­bre dis­pa­ran­do una ben­ga­la con un apa­ra­to de cons­truc­ción ca­se­ra con­tra la po­li­cía en la Pla­za del Con­gre­so.

Pa­sa­das las ho­ras des­cu­brie­ron que no se tra­ta­ba de cual­quier hom­bre, sino que era na­da más y na­da me­nos que un ex pre­can­di­da­to a dipu­tado en 2015, iden­ti­fi­ca­do co­mo Se­bas­tián Ro­me­ro.

Se­gún se co­no­ció, Ro­me­ro es mi­li­tan­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta de los Tra­ba­ja­do­res Uni­fi­ca­dos (Ps­tu), y fue pre­can­di­da­to a dipu­tado na­cio­nal por San­ta Fe, ava­la­do por la lis­ta del Fren­te de Iz­quier­da y de los Tra­ba­ja­do­res.

|FOTO TWIT­TER

Se­bas­tián Ro­me­ro, ex pre­can­di­da­to a dipu­tado en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.