El ob­je­ti­vo cla­ro de Be­ñat San Jo­sé pa­ra la UC 2018: “Ju­gar muy bien al fút­bol”

El en­tre­na­dor es­pa­ñol lle­ga al cua­dro de San Car­los de Apo­quin­do por dos años. El pre­si­den­te de Cruzados, Juan Ta­gle, fes­te­jó el fi­cha­je

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca ya en­con­tró nue­vo téc­ni­co: Be­ñat San Jo­sé. Tal co­mo ha­bía pro­me­ti­do el pre­si­den­te de Cruzados, Juan Ta­gle, los es­tu­dian­ti­les en­con­tra­ron al re­em­pla­zan­te de Ma­rio Sa­las an­tes de Na­vi­dad y ayer con­fir­ma­ron la lle­ga­da del téc­ni­co es­pa­ñol por los pró­xi­mos dos años.

El es­tra­te­ga vie­ne de ser cam­peón de los dos tor­neos de 2017 con Bo­lí­var y tam­bién cla­si­fi­có a la Co­pa Li­ber­ta­do­res, pe­ro de­ci­dió re­nun­ciar cuan­do aún le que­da­ba un año de con­tra­to con los bo­li­via­nos pa­ra bus­car nue­vos desafíos en la UC, don­de só­lo ju­ga­rá el Cam­peo­na­to Na­cio­nal y la Co­pa Chi­le tras el ma­gro 2017, que vi­vie­ron en San Car­los de Apo­quin­do.

“Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos de ha­ber lo­gra­do es­te acuer­do con Be­ñat, un en­tre­na­dor jo­ven, pe­ro con mu­cha ex­pe­rien­cia en dis­tin­tas par­tes del mun­do, que co­no­ce nues­tro medio y vie­ne de un exi­to­so pa­so por Bo­lí­var. Reúne las ca­rac­te­rís­ti­cas de tra­ba­jo y de jue­go acor­de a los ob­je­ti­vos de la ins­ti­tu­ción. Ade­más, su gran in­te­rés por di­ri­gir a la UC fa­ci­li­tó mu­cho la ope­ra­ción”, di­jo el pre­si­den­te de Cruzados.

San Jo­sé cum­pli­rá su se­gun­do pa­so por el fút­bol chi­leno, lue­go que en la tem­po­ra­da 2015/16 di­ri­gie­ra a Deportes An­to­fa­gas­ta y tu­vie­ra un des­ta­ca­do pa­so por el nor­te del país, don­de con­si­guió el pri­mer ob­je­ti­vo de man­te­ner­los en Pri­me­ra tras el sép­ti­mo lu­gar en la ta­bla de po­si­cio­nes, que, ade­más, les per­mi­tió pe­lear por un cu­po en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

El en­tre­na­dor es­pa­ñol ya se fi­jó ob­je­ti­vos con el cua­dro pre­cor­di­lle­rano pa­ra 2018, don­de su prin­ci­pal idea, an­tes de ha­blar de tí­tu­los, es “ju­gar muy bien”.

“Ve­nir a una li­ga tan com­pe­ti­ti­va y evo­lu­cio­na­da co­mo el fút­bol chi­leno es un pa­so muy im­por­tan­te en mi ca­rre­ra y ve­nir a un gran­de de ver­dad co­mo Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, es un desafío muy im­por­tan­te pa­ra mí y pa­ra mi staff. Nos lle­na de mo­ti­va­ción”, se­ña­ló a la pá­gi­na ofi­cial de Cruzados. Con­sul­ta­do por los desafíos pa­ra el 2018, San Jo­sé ase­gu­ró que lo más im­por­tan­te “es ju­gar muy bien al fút­bol y po­der ga­nar los par­ti­dos. Es im­po­si­ble ga­nar­los to­dos, pe­ro se­rá nues­tro re­to ga­nar ca­da par­ti­do, y por en­de, po­der ga­nar ca­da com­pe­ti­ción que dis­pu­te­mos: ya sea la Co­pa Chi­le o la li­ga chi­le­na. Sa­be­mos que es un desafío im­por­tan­te por­que hay muy bue­nos clu­bes”, in­di­có.

So­bre la idea de jue­go, el vas­co ma­ni­fes­tó que “mi idea prin­ci­pal es que to­dos los ju­ga­do­res, el equi­po en su con­jun­to, par­ti­ci­pe en to­das las fa­ses del jue­go: que to­dos de­fien­dan, que to­dos ela­bo­ren el jue­go y que to­dos ata­quen. Ob­via­men­te prio­ri­za­re­mos el buen tra­to a la pe­lo­ta, pe­ro pa­ra un ob­je­ti­vo prin­ci­pal, que es ata­car”. años tie­ne el ar­que­ro que po­dría ser el re­em­pla­zan­te de to­se­lli

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.