Así se ha­bría for­ja­do la “cons­pi­ra­ción” más gran­de en la his­to­ria de EEUU

Publimetro Chile - - MUNDO -

hi­zo du­ran­te su pe­rio­do en Ru­sia y guián­do­se por el dos­sier de Stee­le, Har­ding des­me­nu­zó las dis­tin­tas aris­tas de la tra­ma ru­sa “des­de el la­do ru­so de la his­to­ria”, co­mo ex­pli­ca el pe­rio­dis­ta en con­ver­sa­ción con Publimetro.

“Es­to es al­go muy se­rio, por­que lo que es­ta­mos vien­do esen­cial­men­te es que Trump y su gen­te han re­ci­bi­do ayu­da de un país que ha si­do tra­di­cio­nal­men­te hos­til ha­cia EEUU, hac­kean­do y usan­do in­te­li­gen­cia po­lí­ti­ca pa­ra de­rro­tar a Hi­llary Clin­ton”, ase­gu­ra Har­ding. “Sin du­da, es mu­cho más se­rio que el ca­so ‘Watergate’ de los se­ten­tas”.

En el li­bro, Har­ding ex­pli­ca có­mo du­ran­te la dé­ca­da de los

80, el KGB to­mó contacto con Do­nald Trump. Ha­ce más de

30 años, los soviéticos plan­ta­ron una se­mi­lla que ter­mi­nó de ger­mi­nar con la lle­ga­da de Trump a la Ca­sa Blan­ca. El he­cho fue to­tal­men­te ines­pe­ra­do pa­ra Pu­tin y pa­ra el Krem­lin. “Creo que ellos pen­sa­ron que Trump per­de­ría, pe­ro que se­ría un can­di­da­to útil pa­ra des­acre­di­tar a Hi­llary, pa­ra boi­co­tear­la, pa­ra de­bi­li­tar su pre­si­den­cia des­de el pri­mer día”.

El li­bro tam­bién de­ta­lla, en­tre otras co­sas, las re­la­cio­nes co­mer­cia­les que Trump ha te­ni­do con mag­na­tes, oli­gar­cas y miem­bros de la ma­fia ru­sa des­de los ochen­ta. To­das es­tas, ava­la­das por el Krem­lin. Trump ama­só su for­tu­na gra­cias a sus ne­go­cios con el ham­pa ru­sa, que usó la To­rre Trump co­mo centro de ope­ra­cio­nes ma­fio­sas e in­clu­so co­mo es­con­di­te del FBI has­ta el 2013, cuan­do en una re­da­da se de­tu­vo a más de 30 per­so­nas. Una red de la­va­do de di­ne­ro ope­ra­ba tres pi­sos más aba­jo que el ho­gar de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.