LAS DIS­CUL­PAS DE SAM­PAO­LI: “LO QUE DI­JE NO ES­TÁ EN MIS VA­LO­RES”

Tras tra­tar con des­pre­cio a un po­li­cía en Ca­sil­da, el DT ofre­ció dis­cul­pas. Ayer lle­gó a nues­tro país pa­ra ser ho­me­na­jea­do ano­che en el Club Cho­co­la­te por hin­chas de la “U”

Publimetro Chile - - POR­TA­DA - EL­GRA­FI­CO­CHI­LE.CL

“Me ha­cés ca­mi­nar dos cua­dras, bo­lu­do. Co­brás 100 pe­sos por mes, gil”. Ésa fue la fra­se de Jor­ge Sam­pao­li a un po­li­cía que desató la po­lé­mi­ca en Ar­gen­ti­na. En la ma­dru­ga­da del pa­sa­do do­min­go, el téc­ni­co de la “Al­bi­ce­les­te” vol­vía del ma­tri­mo­nio de su hi­ja Sa­bri­na, cuan­do el au­to­mó­vil que lo tras­la­da­ba fue de­te­ni­do pa­ra un con­trol de trán­si­to. ¿El mo­ti­vo? El vehícu­lo lle­va­ba más gen­te de la per­mi­ti­da y las au­to­ri­da­des les pi­die­ron a algunos in­te­gran­tes que se fue­ran ca­mi­nan­do al ho­tel don­de es­ta­ban alo­jan­do en Ca­sil­da.

La si­tua­ción no le gus­tó al téc­ni­co, y la em­pren­dió con­tra el po­li­cía que les hi­zo el con­trol, lan­zán­do­le la des­pec­ti­va fra­se y en­ros­trán­do­le su di­fe­ren­te es­ta­tus eco­nó­mi­co. Un dis­cur­so que se ale­ja bas­tan­te de los idea­les que sue­le pre­go­nar y que se en­car­ga de ma­ni­fes­tar a los cua­tro vientos. Por eso, con la bo­la de nie­ve cre­cien­do más y más, Sam­pao­li tu­vo que sa­lir a ofre­cer dis­cul­pas a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

En el es­cri­to, pu­bli­ca­do en el si­tio web de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Fút­bol (AFA), el DT se dis­cul­pó con la “so­cie­dad por el mal ejem­plo” y se arre­pin­tió de ha­ber de­nos­ta­do al po­li­cía por su sa­la­rio, ha­cien­do alu­sión, pre­ci­sa­men­te, a lo con­tra­dic­to­ria que sig­ni­fi­có su fra­se con la fi­lo­so­fía de vi­da que di­ce te­ner: “El enojo, en una dis­cu­sión en la que yo no te­nía ra­zón, me hi­zo de­cir pa­la­bras que no re­pre­sen­tan en ab­so­lu­to ni mis con­vic­cio­nes ni mis creen­cias. En­tien­do que los con­tro­les de via­li­dad en Ar­gen­ti­na son muy im­por­tan­tes pa­ra la se­gu­ri­dad de to­dos. El res­pe­to a ellos sal­va vi­das”.

“Quie­ro pe­dir es­pe­cia­les dis­cul­pas al ofi­cial al que agre­dí ver­bal­men­te. Lo ha­ré in­di­vi­dual­men­te, co­mo ya lo hi­ce con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ca­sil­da. Ba­jo nin­gún pun­to de vis­ta yo en­tien­do que una per­so­na es lo que ga­na. El sa­la­rio no re­pre­sen­ta las cua­li­da­des ni el va­lor de nin­gún ser hu­mano. Así co­mo lo que di­je no se en­cuen­tra en mis va­lo­res, pe­dir dis­cul­pas sí. Así que pi­do per­dón a la so­cie­dad por es­te mal ejem­plo”, con­clu­yó el en­tre­na­dor.

Ho­me­na­jea­do en nues­tro país

Sam­pao­li lle­gó ayer a nues­tro país pa­ra ser el pro­ta­go­nis­ta ano­che de un even­to es­pe­cial or­ga­ni­za­do por los hin­chas de Uni­ver­si­dad de Chi­le en el Club Cho­co­la­te, en el ba­rrio Be­lla­vis­ta. A su arri­bo a Santiago, el ca­sil­den­se no qui­so emi­tir nin­gún co­men­ta­rio.

Cer­ca de las 20:30 ho­ras, se le reali­zó un ho­me­na­je al ex en­tre­na­dor de la “U” y la “Ro­ja”, or­ga­ni­za­do por hin- chas azu­les que que­rían que el DT pu­die­ra com­par­tir con ellos, lue­go de sus éxi­tos con el club.

Pa­ra ello, el pro­duc­tor Jor­ge To­ro se con­tac­tó con su “ami­go” Sam­pao­li pa­ra que és­te ofre­cie­ra una char­la pa­ra los fa­ná­ti­cos.

“Jor­ge no ter­mi­na de di­men­sio­nar el ca­ri­ño que le tie­ne la gen­te de la ‘U’”, in­di­có To­ro, por lo que de­ci­dió in­vi­tar­lo pa­ra te­ner una velada de fút­bol y agra­de­ci­mien­to por lo lo­gra­do en los lai­cos en­tre el 2011 y 2012.

“Ba­jo nin­gún pun­to de vis­ta yo en­tien­do que una per­so­na es lo que ga­na. El sa­la­rio no re­pre­sen­ta las cua­li­da­des ni el va­lor de nin­gún ser hu­mano. Así co­mo lo que di­je no se en­cuen­tra en mis va­lo­res, pe­dir dis­cul­pas sí. Así que pi­do per­dón a la so­cie­dad por es­te mal ejem­plo” Sam­pao­li en un co­mu­ni­ca­do

| AGEN­CIAUNO

El ca­sil­den­se no qui­so ha­blar en el ae­ro­puer­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.