IN­GLÉS HARRY KA­NE DES­TRO­NÓ A MES­SI Y CRIS­TIANO RO­NAL­DO

Ayer anotó un tri­ple­te y que­dó co­mo el má­xi­mo ano­ta­dor del año. El ar­gen­tino y el por­tu­gués se re­par­tían el si­tial des­de el 2010

Publimetro Chile - - POR­TA­DA - EL­GRA­FI­CO­CHI­LE.CL

Ni Cris­tiano Ro­nal­do ni Lio­nel Mes­si. El de­lan­te­ro más le­tal del fút­bol eu­ro­peo en el 2017 es el in­glés Harry Ka­ne. Con su tri­ple­te de ayer en ca­sa an­te el Sout­ham­pton, por la fe­cha 20 de la Pre­mier Lea­gue, el ata­can­te del Tot­ten­ham Hots­pur lle­gó a 56 go­les en el año que se aca­ba y se con­so­li­dó en ex­clu­si­va co­mo el má­xi­mo ano­ta­dor del “Viejo Con­ti­nen­te” du­ran­te los úl­ti­mos 12 me­ses, con­si­de­ran­do lo he­cho tan­to en su club co­mo en su se­lec­ción.

Con di­cho re­gis­tro, el bri­tá­ni­co su­peró a los dos gran­des as­tros del fút­bol mun­dial: el ar­gen­tino del Bar­ce­lo­na que­dó con 54, mien­tras que el por­tu­gués del Real Ma­drid lle­gó a 53, los mis­mos que lo­gró el uru­gua­yo del Pa­rís Saint-Ger­main, Edin­son Ca­va­ni, y el po­la­co del Ba­yern Mú­nich, Ro­bert Le­wan­dows­ki.

Ade­más, con sus tan­tos con­ver­ti­dos en el “Bo­xing Day”, Ka­ne su­peró la mar­ca de más go­les ano­ta­dos en un año ca­len­da­rio en la Pre­mier Lea­gue, que es­ta­ba vi­gen­te des­de 1995 y era pro­pie­dad del his­tó­ri­co Alan Shea­rer. En di­cho año, el has­ta ayer má­xi­mo ano­ta­dor en la his­to­ria de la se­rie de ho­nor del fút­bol de In­gla­te­rra con­vir­tió 36 dia­nas con la ca­mi­se­ta del Black­burn Ro­vers.

Ésa era la me­jor mar­ca de go­les en un año ca­len­da­rio en la Pre­mier, pe­ro con su tri­ple­te an­te el Sout­ham­pton, “Hu­rri­ka­ne” lle­gó a 38 en su ex­tra­or­di­na­rio 2017 y de­jó atrás los 36 de Shea­rer. El po­dio lo com­ple­ta el ho­lan­dés Ro­bin van Per­sie, quien en el 2011 lle­gó a 35 con­quis­tas ju­gan­do por el Ar­se­nal.

| AFP

Ka­ne anotó un tri­ple­te ayer en el 5-2 del Tot­ten­ham en ca­sa con­tra el Sout­ham­pton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.