600 mil hos­tias y 4.500 m2 de al­ta­res en los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la vi­si­ta del Papa

Publimetro Chile - - CRÓ­NI­CA -

Qui­nien­tos cin­cuen­ta mú­si­cos, en­tre vo­ces e ins­tru­men­tos, lai­cos y con­sa­gra­dos, for­man par­te del co­ro que par­ti­ci­pa­rá en la mi­sa por la Paz y la Jus­ti­cia que el papa Fran­cis­co pre­si­di­rá en el Par­que O’Hig­gins el mar­tes 16 de enero de 2018.

Gran par­te de di­cho con­jun­to es­tá in­te­gra­do por alum­nos de la Fun­da­ción Edu­ca­ti­va No­ce­dal, que tie­ne pre­sen­cia en co­le­gios de La Pin­ta­na y Puen­te Al­to.

A vein­te días de que el Pon­tí­fi­ce lle­gue a nues­tro país, és­tos son par­te de los pre­pa­ra­ti­vos que se su­man a la con­fec­ción de 600 mil hos­tias y los 4.500 metros cua­dra­dos de al­ta­res que es­tán to­man­do for­ma pa­ra las ce­le­bra­cio­nes que se rea­li­za­rán en Iqui­que, Santiago y Te­mu­co.

“Es­ta­mos avan­zan­do pa­ra con­tar con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que la vi­si­ta del Papa Fran­cis­co sea una ver­da­de­ra fies­ta. Ya he­mos es­co­gi­do los tex­tos li­túr­gi­cos, los or­na­men­tos con di­se­ños ca­rac­te­rís­ti­cos de las dis­tin­tas zo­nas don­de es­ta­rá el Papa es­tán lis­tos, los dis­tin­tos co­ros es­tán en sus en­sa­yos fi­na­les y ya co­men­za­ron los tra­ba­jos en ca­da lu­gar pa­ra le­van­tar los al­ta­res”, ex­pli­có mon­se­ñor Héc­tor Ga­llar­do, di­rec­tor de Li­tur­gia de la Co­mi­sión Na­cio­nal or­ga­ni­za­do­ra.

En el ca­so de Te­mu­co, don­de se ofi­cia­rá la Mi­sa por el Pro­gre­so de los Pue­blos, se con­ta­rá con unos tre­cien­tos sa­cer­do­tes y 20 se­mi­na­ris­tas que par­ti­ci­pa­rán co­mo mo­na­gui­llos en la Eu­ca­ris­tía. Los en­car­ga­dos de los can­tos se­rán las vo­ces del co­ro “San Jo­sé” que se com­po­ne de 122 mú­si­cos.

“Te­ne­mos con­tem­pla­da una ro­ga­ti­va ma­pu­che, al es­ti­lo de lo que acos­tum­bra­mos en otras ce­le­bra­cio­nes dio­ce­sa­nas que ce­le­bra­mos con oca­sión de al­gu­nas so­lem­ni­da­des du­ran­te el año. Par­ti­ci­pa­rán al­re­de­dor de 23 her­ma­nos ma­pu­che, pro­ve­nien­tes de di­ver­sas co­mu­ni­da­des, que en el mo­men­to opor­tuno su­birán y se ubi­ca­rán fren­te al al­tar pa­ra ofre­cer sus ple­ga­rías”, anun­ció el pres­bí­te­ro Pa­tri­cio Tru­ji­llo, en­car­ga­do de Li­tur­gia en Te­mu­co.

Pa­ra la Mi­sa de Nues­tra Se­ño­ra del Car­men, Rei­na y Ma­dre de Chi­le que ten­drá lu­gar en Iqui­que, es­ta se­ma­na co­men­zó la cons­truc­ción del al­tar don­de se ubi­ca­rán más de 150 sa­cer­do­tes y obis­pos, dis­pues­tos a un cos­ta­do del Papa.

Pa­ra la oca­sión, tam­bién se es­tá pre­pa­ran­do un co­ro com­pues­to por 125 mú­si­cos, y se in­clui­rán ele­men­tos pro­pios de la zo­na, co­mo la co­ro­na­ción de la ima­gen de la Vir­gen

AGEN­CIAUNO

Em los pla­zos es­ti­ma­dos y a to­do va­por avan­zar los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la vi­si­ta del Papa Fran­cis­co a nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.