El cos­to de vi­da en Israel es­tá en­tre los más al­tos de los paí­ses de la Ocde

Publimetro Chile - - EMPRENDE -

El cos­to de vi­da en Israel es­tá en­tre los más al­tos de los paí­ses de la Organizaci­ón pa­ra la Coope­ra­ción y el De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co ( Ocde), se­gún un in­for­me del Centro Taub de Es­tu­dios de Po­lí­ti­ca So­cial re­co­gi­do por el dia­rio “Ti­mes of Israel”.

El ín­di­ce de pre­cios de Israel es 23% más al­to que la me­dia de los 35 paí­ses de la organizaci­ón eco­nó­mi­ca, tan só­lo por de­trás de Sui­za, Is­lan­dia, No­rue­ga, Di­na­mar­ca, Aus­tra­lia y Nue­va Ze­lan­da.

Se­gún el in­for­me so­bre el Es­ta­do de la Na­ción 2017, el año pa­sa­do se ca­rac­te­ri­zó por un in­cre­men­to del em­pleo y los sa­la­rios y el des­cen­so del ín­di­ce de des­em­pleo, “en un ba­jo his­tó­ri­co”, mien- tras que la pro­duc­ti­vi­dad la­bo­ral “no es­tá cre­cien­do en ab­so­lu­to”.

El do­cu­men­to ad­vier­te que a lar­go pla­zo “se es­pe­ra que el país afron­te desafíos de­mo­grá­fi­cos que pro­ba­ble­men­te des­ace­le­ra­rán la ta­sa de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, in­clui­da la dis­mi­nu­ción de la po­bla­ción en edad la­bo­ral, jun­to con un au­men­to de los gru­pos de po­bla­ción cu­yas ta­sas de em­pleo son re­la­ti­va­men­te ba­jas y cu­yas ha­bi­li­da­des no son com­pa­ti­bles con el mer­ca­do la­bo­ral mo­derno”.

Una de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes en el país es el ele­va­do precio de la vi­vien­da que con­ti­nua­rá su­bien­do a un rit­mo más rá­pi­do que los arrien­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.