Os­ses ad­vier­te a Gam­boa: “Los erro­res se pa­gan y de­ter­mi­na­re­mos un cas­ti­go jus­to”

Publimetro Chile - - DEPORTES - ELGRAFICOC­HILE.CL

El ver­gon­zo­so epi­so­dio en­tre Me­li­pi­lla y Va­lle­nar co­men­zó por un error del ár­bi­tro Eduardo Gam­boa en la tan­da de penales dispu­tada el pa­sa­do miér­co­les, don­de de­ci­dió re­pe­tir el lan­za­mien­to de Juan Sil­va tras una de­ten­ción del ju­ga­dor en ple­na ca­rre­ra an­tes de pa­tear.

Con el nue­vo re­gla­men­to, que co­men­zó a re­gir en ju­nio de es­te año, el juez del com­pro­mi­so de­bió ha­ber con­si­de­ra­do co­mo in­vá­li­do el re­ma­te y eso le hu­bie­se da­do la victoria a Me­li­pi­lla. Sin em­bar­go, de­ci­dió que el pe­nal se eje­cu­ta­ra nue­va­men­te y le dio la opor­tu­ni­dad a Va­lle­nar de igua­lar una se­rie que pos­te­rior­men­te ter­mi­na­ría ga­nan­do. Por eso, los re­cla­mos de los “Po­tros” no se hi­cie­ron es­pe­rar y la Anfp, re­co­no­cien­do el fa­llo de Gam­boa, de­ter­mi­nó re­pe­tir la tan­da, pro­gra­mán­do­la pa­ra ayer.

An­te es­te pe­no­so he­cho, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Ár­bi­tros, En­ri­que Os­ses, avi­só que aún no de­ter­mi­na­rán un cas­ti­go pa­ra Gam­boa y sus asis­ten­tes, ya que an­tes de­ben ana­li­zar to­dos los an­te­ce­den­tes.

“La si­tua­ción es tris­te pa­ra el ar­bi­tra­je, pri­me­ra vez que nos ocu­rre es­to. Va­mos a te­ner que es­pe­rar la re­so­lu­ción res­pec­to a la sus­pen­sión del par­ti­do y te­nien­do to­dos los an­te­ce­den­tes re­co­pi­la­dos, ana­li­za­re­mos los pa­sos a se- guir con la cua­ter­na ar­bi­tral del pri­mer par­ti­do. Mañana (hoy) nos re­uni­re­mos co­mo co­mi­sión y el vier­nes o el mar­tes da­re­mos a co­no­cer lo que pa­sa”, ad­vir­tió Os­ses en con­ver­sa­ción con el Ca­nal CDO.

Pe­se a que no qui­so ade­lan­tar de­ta­lles, el pre­si­den­te de los jue­ces ase­gu­ró que habrá mano du­ra: “Eduardo ha si­do un ár­bi­tro muy des­ta­ca­do du­ran­te mu­cho tiem­po, pe­ro los erro­res se pa­gan y de­ter­mi­na­re­mos un cas­ti­go jus­to, que se co­rres­pon­da con el pro­ble­ma que nos in­vo­lu­cra en es­tos mo­men­tos”.

|AGENCIAUNO

Gam­boa se­rá du­ra­men­te san­cio­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.