Aler­ta en Ho­lan­da por ban­da de la­dro­nes chi­le­nos que la po­li­cía ca­li­fi­ca co­mo “los me­jo­res del mun­do”

Publimetro Chile - - CRÓNICA - NATHALY LEPE

A me­nu­do se afir­ma que uno de los mo­ti­vos por el que, ha­bi­tual­men­te, los chi­le­nos son re­co­no­ci­dos en Eu­ro­pa es por­que se de­di­can a ro­bar y, pe­se a lo ne­ga­ti­vo que re­sul­ta ese car­tel, la reali­dad mues­tra di­fe­ren­tes ca­sos de ciu­da­da­nos chi­le­nos co­me­tien­do esos de­li­tos en al­gu­nos paí­ses del Vie­jo Con­ti­nen­te.

Un ex­ten­so reportaje de­di­có el prin­ci­pal dia­rio ho­lan­dés a los lan­zas chi­le­nos, que en los úl­ti­mos me­ses han pro­ta­go­ni­za­do una ola de ro­bos en va­rias ciu­da­des de ese país.

Se ti­tu­la “Los súper la­dro­nes chi­le­nos se en­cuen­tran al bor­de de los Paí­ses Ba­jos”, y se­ña­la que es­te año los asal­tan­tes han ata­ca­do en al me­nos cua­tro pro­vin­cias ho­lan­de­sas.

“Es­tos son súper la­dro­nes de la pan­di­lla Lan­zas Chi­le­nos que es­tán al ace­cho en Eu­ro­pa oc­ci­den­tal”, di­ce.

El dia­rio AD afir­ma que los de­lin­cuen­tes vue­lan más de 12 mil ki­ló­me­tros pa­ra lle­gar a a Ho­lan­da y que han ata­ca­do en Ove­rijs­sel, Gel­der­land y Bra­bant.

“La po­li­cía es­tá in­ves­ti­gan­do una ola de do­ce­nas de ro­bos en Ams­tel­veen en los pri­me­ros me­ses de es­te año. Sie­te chi­le­nos han si­do arres­ta­dos des­de en­ton­ces. Ayer tres chi­le­nos fue­ron con­de­na­dos en Den Bosch, ya que ro­ba­ron vi­vien­das va­cías de Bra­bant. Fue­ron arres­ta­dos des­pués de una sal­va­je per­se­cu­ción en fe­bre­ro. Re­ci­bie­ron sen­ten­cias de has­ta 24 me­ses en pri­sión”, se­ña­la la crónica del dia­rio.

En su ar­tícu­lo, asi­mis­mo,el me­dio ex­pli­ca co­mo “tra­ba­jan” los lan­zas chi­le­nos y cuá­les son sus há­bi­tos.

“Se des­pla­zan por Eu­ro­pa y ra­ra vez per­ma­ne­cen en un só­lo lu­gar du­ran­te más de una se­ma­na. Es­pe­cial­men­te Es­pa­ña es­tá su­frien­do los ro­bos, por­que los la­dro­nes pue­den ha­blar su pro­pio idio­ma allí”, de­ta­lla.

En la mis­ma lí­nea se ex­pli­ca que los lan­zas chi­le­nos han exis­ti­do du­ran­te dé­ca­das y son ori­gi­nal­men- te car­te­ris­tas e, in­clu­so, re­ve­lan que des­de el FBI o Scotland Yard los han til­da­do de “los me­jo­res la­dro­nes del mun­do”.

|RE­PRO­DUC­CIÓN

El dia­rio AD de­nun­ció a la ban­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.