Publimetro Chile

Los que se quedan a esperar a Florence

-

Las bandas exteriores de viento y lluvia de un debilitado pero aún mortífero huracán Florence comenzaron a azotar ayer Carolina del Norte. El monstruoso ciclón avanzaba lentamente a lo largo de la costa sureste de EEUU, donde amenaza las viviendas de unos diez millones de personas.

En las zonas para las que se emitieron alertas o avisos de huracán hay 5,25 millones de residentes y 4,9 millones de personas más viven en zonas bajo alertas y avisos de tormenta tropical, dijo el Servicio Nacional de Meteorolog­ía.

No estaba claro cuántas personas desalojaro­n la zona, pero los avisos afectaban a más de 1,7 millones en las Carolinas y Virginia.

Sin embargo, a pesar de las insistente­s adverten- cias de las autoridade­s hay quienes prefiriero­n esperar a Florence en sus casas.

“Podría estar equivocado. Si lo estoy, espero que Dios nos proteja. Espero que nos proteja de cualquier manera”, dijo Dennis Parnell, de Hampstead, Carolina del Norte, según Independen­t.

Muchos salieron a comprar madera para tapiar puertas y ventanas, bolsas de arena para intentar proteger sus viviendas de las inundacion­es y provisione­s para aguantar el antes y después del huracán.

El mayor desafío para los que se quedan, además de sortear los fuertes vientos y lluvias, es resolver las emergencia­s por cuenta propia, ya que el 911 no estará vigente y se advirtió que la ayuda no llegará pronto.

 ?? |AP ?? El mayor desafío para los que se quedan es sobrevivir por su cuenta, ya que la ayuda no llegará pronto
|AP El mayor desafío para los que se quedan es sobrevivir por su cuenta, ya que la ayuda no llegará pronto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile