Mé­xi­co: ase­sino se­rial ma­ta­ba mu­je­res, las des­mem­bra­ba y ven­día sus hue­sos

Publimetro Chile - - MUNDO -

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co de­tu­vo a una pa­re­ja in­ves­ti­ga­da mien­tras trans­por­ta­ban va­rios cuer­pos des­mem­bra­dos en un ca­rri­to de be­bé, al que pre­via­men­te ha­bían ven­di­do tras ma­tar a su pro­ge­ni­to­ra, y que ade­más po­drían es­tar re­la­cio­na­dos con al me­nos diez fe­mi­ni­ci­dios.

El hom­bre impu­tado di­jo que si fue­ra de­ja­do en li­ber­tad, vol­ve­ría a ma­tar por­que odia a las mu­je­res y la pro­cu­ra­du­ría in­ves­ti­ga la po­si­bi­li­dad de que ha­ya ven­di­do los hue­sos de al­gu­nas de sus víc­ti­mas.

Se tra­ta tan só­lo del más re­cien­te gi­ro en una se­rie de de­ta­lles ma­ca­bros que han ido emer­gien­do so­bre el ase­sino se­rial de Eca­te­pec, un ba­rrio po­bre al nor­te de la Ciu­dad de Mé­xi- co, des­pués de que la pa­re­ja fue­ra aprehen­di­da.

Un vi­deo pu­bli­ca­do el mar­tes en re­des so­cia­les mues­tra al sos­pe­cho­so res­pon­dien­do a las pre­gun­tas de un mé­di­co en una co­mi­sa­ría. Las au­to­ri­da­des só­lo han iden­ti­fi­ca­do al hom­bre co­mo Juan Carlos. En Mé­xi­co, nor­mal­men­te un mé­di­co asig­na­do a la es­ta­ción de po­li­cía es el res­pon­sa­ble de rea­li­zar una eva­lua­ción ini­cial so­bre la sa­lud men­tal y con­di­ción fí­si­ca de un sos­pe­cho­so.

Du­ran­te la gra­ba­ción, se ve al sos­pe­cho­so sen­ta­do cer­ca del mé­di­co y esposado. Ves­ti­do con una ca­mi­se­ta y pan­ta­lón de mez­cli­lla, el sos­pe­cho­so ha­ce cam­bios en­tre con­tes­tar con un tono ama­ble, mos­trar au­to­com­pa­sión y co­men­zar a llo­rar.

“Si sal­go, de una vez les di­go a los pa­tro­nes, en re­fe­ren­cia a los po­li­cías, voy a se­guir ma­tan­do mu­je­res”, ase­ve­ró.

AP

De­ta­lles ma­ca­bros en­vuel­ven es­te ca­so I

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.