Pa­pa Fran­cis­co com­pa­ró el abor­to con “contratar a un si­ca­rio”

El Pon­tí­fi­ce reali­zó las po­lé­mi­cas de­cla­ra­cio­nes du­ran­te su au­dien­cia se­ma­nal en la Pla­za de San Pe­dro

Publimetro Chile - - MUNDO -

El pa­pa Fran­cis­co com­pa­ró el miér­co­les el abor­to con un ase­si­na­to pro­pio de la ma­fia, se­ña­lan­do que es el equi­va­len­te a contratar a un si­ca­rio pa­ra “aca­bar con una vi­da hu­ma­na, pa­ra re­sol­ver un pro­ble­ma”.

El Pon­tí­fi­ce reali­zó las afir­ma­cio­nes, que es­tán en­tre las más fuer­tes que ha pro­nun­cia­do con­tra el abor­to, du­ran­te su au­dien­cia se­ma­nal de los miér­co­les en la Pla­za de San Pe­dro, de­di­ca­da al man­da­mien­to que ex­hor­ta a los fie­les a no ma­tar.

“In­te­rrum­pir un em­ba­ra­zo es co­mo eli­mi­nar a al­guien. ¿Es jus­to contratar a un si­ca­rio pa­ra re­sol­ver un pro­ble­ma?”, pre­gun­tó el Pa­pa ar­gen­tino.

La ca­be­za de la Igle­sia ca­tó­li­ca agre­gó que “no es jus­to. No po­de­mos aca­bar con un ser hu­mano, aun­que sea pe­que­ño”.

Fran­cis­co di­jo que al­gu­nas per­so­nas jus­ti­fi­can el abor­to por res­pe­to a otros de­re­chos. “¿Có­mo pue­de un ac­to que su­pri­me una vi­da inocente e in­de­fen­sa mien­tras flo­re­ce ser te­ra­péu­ti­co, ci­vil o sim­ple­men­te hu­mano?”, cues­tio­nó.

En ju­nio, el Pon­tí­fi­ce di­jo que la in­te­rrup­ción vo­lun­ta­ria del em­ba­ra­zo es “lo mis­mo que ha­cían los na­zis pa­ra cui­dar la ra­za pe­ro con guan­tes blan­cos”, du­ran­te el de­ba­te de la le­ga­li­za­ción de es­ta prác­ti­ca en su país na­tal.

Des­de la Igle­sia han mos­tra­do un re­cha­zo ge­ne­ra­li­za­do al abor­to, in­clu­si­ve en ca­sos de ries­go de vi­da de la ma­dre, vio­la­ción e in­via­bi­li­dad fe­tal.

|AP

La Igle­sia han mos­tra­do un re­cha­zo ge­ne­ra­li­za­do al abor­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.