Los su­plen­tes se to­man la ti­tu­la­ri­dad en el ar­co de la “Ro­ja”

An­te la le­sión de Arias, las op­cio­nes de Rue­da son De Paul, Vi­gou­roux y Cor­tés. Los tres son re­ser­vas en sus res­pec­ti­vos equi­pos

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - ELGRAFICOCHILE.CL

La ines­pe­ra­da ba­ja por le­sión de Ga­briel Arias, quien su­frió la frac­tu­ra del cuar­to me­ta­car­piano de­re­cho en el en­tre­na­mien­to del mar­tes, le su­mó un ver­da­de­ro do­lor de ca­be­za a Rei­nal­do Rue­da pa­ra de­ci­dir quién se­rá el ar­que­ro ti­tu­lar pa­ra la gi­ra por Nor­tea­mé­ri­ca, don­de la “Ro­ja” en­fren­ta­rá ma­ña­na a Pe­rú y el pró­xi­mo mar­tes a Mé­xi­co.

Sin el ar­que­ro de Ra­cing co­mo op­ción, el téc­ni­co tu­vo que lla­mar de emer­gen­cia al por­te­ro su­plen­te de Colo Colo, Bra­yan Cor­tés, quien pe­lea­rá el pues­to de ti­tu­lar con los ya ci­ta­dos Law­ren­ce Vi­gou­roux y Fernando de Paul. Con el lla­ma­do del jugador de los al­bos se mar­ca un pre­ce­den­te en la Se­lec­ción: de los tres me­tas no­mi­na­dos, nin­guno es ti­tu­lar en sus res­pec­ti­vos equi­pos, por lo que el que es­té en la on­ce­na ini­cial llegará a los amis­to­sos de la fe­cha Fifa con es­ca­sos mi­nu­tos en el cuer­po.

En el ca­so de Vi­gou­roux, su tem­po­ra­da 2018-19 en el ar­co del Swin­don Town co­men­zó de bue­na for­ma en agos­to, pe­ro de a po­co se fue di­lu­yen­do. En las 12 fe­chas que se han dispu­tado de la Lea­gue Two, la cuar­ta di­vi­sión de In­gla­te­rra, el in­glés na­cio­na­li­za­do chi­leno es­tu­vo en los pri­me­ros seis en­cuen­tros, pe­ro, tras re­ci­bir 12 goles, fue re­le­ga­do a la ban­ca. Su pues­to fue to­ma­do por Lu­ke McCor­mick, quien, en la mis­ma can­ti­dad de due­los que el se­lec­cio­na­do na­cio­nal, ha re­ci­bi­do cua­tro tan­tos.

A su vez, De Paul, la gran sor­pre­sa en la nó­mi­na de Rue­da pa­ra es­ta gi­ra, no ha su­ma­do mi­nu­tos du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal y el úni­co en­cuen­tro que ha ju­ga­do en la se­gun­da par­te del año fue an­te Col­cha­gua por la Co­pa Chi­le, vá­li­do por la vuel­ta de los oc­ta­vos de fi­nal y que los azu­les ga­na­ron con co­mo­di­dad por 4-0. En la pri­me­ra mi­tad del año, en tan­to, ju­gó cua­tro par­ti­dos por el tor­neo lo­cal, de­bi­do a la le­sión lum­bar que su­frió Johnny He­rre­ra.

Fi­nal­men­te, el re­cién in­cor­po­ra­do Cor­tés tam­bién pre­sen­ta es­ca­so mi­nu­ta­je en el año. En el se­gun­do se­mes­tre, el iqui­que­ño no ha ju­ga­do nin­gún par­ti­do, mien­tras que en el pri­me­ro to­ta­li­zó 270 mi­nu­tos en can­cha, ya que fue ti­tu­lar en dos en­cuen­tros del Cam­peo­na­to Na­cio­nal y en uno de la Co­pa Chi­le.

Un ries­go­so pa­no­ra­ma pa­ra el ar­co de la “Ro­ja”, pe­ro que servirá pa­ra ver si el re­cam­bio de Clau­dio Bra­vo es­tá pre­pa­ra­do pa­ra la al­ta com­pe­ten­cia.

I AGENCIAUNO

Vi­gou­roux y De Paul, ade­más de Cor­tés, lla­ma­do de ur­gen­cia, po­drían de­bu­tar en la Se­lec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.