“Com­pen­san” a jo­ven tras mul­ta por co­mer com­ple­to

Una ca­de­na de co­mi­da rá­pi­da le hi­zo un ines­pe­ra­do re­ga­lo

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

CON­SUE­LO REHBEIN Cu­rio­si­dad ge­ne­ró el ca­so de César So­to, un es­tu­dian­te que fue mul­ta­do por com­prar y co­mer un com­ple­to en la ca­lle, al la­do de su fa­cul­tad. Aun­que pue­da lla­mar la aten­ción, la mu­ta se am­pa­ra en una or­de­nan­za que prohí­be com­prar co­sas en la ca­lle y que en los úl­ti­mos años se ha ex­pan­di­do por va­rias ciu­da­des.

Ha­ce unos días, el jo­ven sa­lió de la Uni­ver­si­dad de Concepción jun­to a una amiga y les dio ham­bre. Así que jun­tos de­ci­die­ron com­prar una pro­mo­ción de dos com­ple­tos por 1.500 pe­sos en la ca­lle Ed­mun­do La­re­nas, al la­do de su fa­cul­tad. Pe­se a aque­llo, se­ría el com­ple­to más ca­ro de su vi­da.

Tras dar­le un par de mas­ca­das al po­pu­lar pan con sal­chi­cha, el es­tu­dian­te fue in­te­rrum­pi­do por un ins­pec­tor mu­ni­ci­pal, quien le en­tre­gó una ci­ta­ción al juz­ga­do de po­li­cía lo­cal. ¿La ra­zón? Una mul­ta que po­dría cos­tar en­tre 48.016 y 144.048 mil pe­sos.

El ca­so rá­pi­da­men­te se hi­zo co­no­ci­do en to­do el país y César in­clu­so grabó un vi­deo con su tes­ti­mo­nio. Al co­no­cer su his­to­ria, des­de la ca­de­na de co­mi­da rá­pi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.