¿Ejem­plo? Ama­zon pa­ga­rá US$3o mil al año, al me­nos

Publimetro Chile - - EMPRENDE -

Ama­zon, la em­pre­sa de ar­tícu­los mi­no­ris­tas en lí­nea más gran­de del mun­do, si­gue dan­do que ha­blar.

El gi­gan­te del co­mer­cio elec­tró­ni­co de­ci­dió au­men­tar nue­va­men­te el sa­la­rio mí­ni­mo de sus tra­ba­ja­do­res, lue­go de que el pri­mer anun­cio ge­ne­ra­ra in­cer­ti­dum­bre en­tre sus em­plea­dos más an­ti­guos.

La ci­fra no es me­nor. Ca­da tra­ba­ja­dor con jor­na­da completa se ase­gu­ra­rá ga­nar 30 mil dó­la­res anua­les co­mo pi­so mí­ni­mo. Si se lle­va a la mo­ne­da nacional, los in­gre­sos men­sua­les de un tra­ba­ja­dor de bo­de­ga, por el só­lo he­cho de per­te­ne­cer a Ama­zon, per­ci­bi­rá anual­men­te unos $20,5 mi­llo­nes, al­go así co­mo $1,7 mi­llo­nes men­sua­les.

Es­ta ju­ga­da, sin em­bar­go, tie­ne dos mo­ti­vos. La pri­me­ra es la in­cer­ti­dum­bre que ge­ne­ró el anun­cio de la eli­mi­na­ción gra­dual de in­cen­ti­vos y fu­tu­ras do­na­cio­nes de la em­pre­sa, y que cau­só cier­to con­flic­to en los tra­ba­ja­do­res an­ti­guos.

El otro mo­ti­vo tie­ne que ver con la reali­dad del mercado la­bo­ral es­ta­dou­ni­den­se, que la se­ma­na pa­sa­da mar­có su ci­fra de des­em­pleo más ba­ja en 49 años, con un 3,7%.

Va­rias em­pre­sas es­tán to­man­do me­di­das pa­ra no su­frir fu­gas de em­plea­dos y, en ese mar­co, Ama­zon op­tó por do­blar la le­gis­la­ción nor­te­ame­ri­ca­na que es­ta­ble­ce el pa­go mí­ni­mo por ho­ra tra­ba­ja­da en 7,25 dó­la­res, y si­tuar­lo en 15 dó­la­res.

| AP

Lo he­cho por Ama­zon su­pera a mí­ni­mo de EEUU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.