La ru­ta de las ter­mas destaca en Uru­guay

Publimetro Chile - - TURISMO - EM­PREN­DE

Ya en una es­ca­pa­da de fin de se­ma­na o en unas va­ca­cio­nes pa­ra el re­cuer­do, Uru­guay es­tá ofre­cien­do ca­da vez más al­ter­na­ti­vas pa­ra los turistas

Una de ellas es un re­co­rri­do ideal pa­ra quie­nes bus­can re­la­jar­se, in­clu­ye op­cio­nes pa­ra di­fe­ren­tes pú­bli­cos du­ran­te to­do el año.

Ade­más de gastronomía, his­to­ria y ex­clu­si­vos bal­nea­rios, es­te país es re­co­no­ci­do por ser due­ño de uno de los cir­cui­tos ter­ma­les más no­ta­bles de La­ti­noa­mé­ri­ca. Se en­cuen­tra ubi­ca­do en la re­gión tu­rís­ti­ca Co­rre­dor Pá­ja­ros Pin­ta­dos, al no­roes­te del río Uru­guay, en los de­par­ta­men­tos de Sal­to y Pay­san­dú, pa­tri­mo­nio de la cultura e his­to­ria lo­cal.

Es­ta ru­ta ter­mal, que no co­no­ce más que re­lax y dis­fru­te, sur­ge de uno de los re­cur­sos hídricos de ma­yor im­por­tan­cia del pla­ne­ta: el Acuí­fe­ro Gua­ra­ní, el cual abar­ca gran par­te del sub­sue­lo de los te­rri­to­rios de Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Pa­ra­guay y Uru­guay.

Por otra par­te, es­te ti­po de tu­ris­mo que no dis­cri­mi­na edad ni épo­ca del año, des­de 2005 vie­ne im­po­nién­do­se y cre­cien­do en cuan­to a nú­me­ro de vi­si­tan­tes y di­vi­sas.

De he­cho, en 2017 la re­gión re­ci­bió más de 670 mil vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les, ge­ne­ran­do in­gre­sos por 175 mi­llo­nes de dó­la­res, po­si­cio­nán­do­se co­mo el ter­cer lu­gar más vi­si­ta­do del país.

Los pun­tos des­ta­ca­dos de es­ta re­co­rri­do son las Ter­mas del Day­mán, Ter­mas de Ara­pey, Ter­mas de Almirón y las Ter­mas de Gua­vi­yú.

| GENTILEZA

Una pos­tal de las Ter­mas de Gua­vi­yu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.