Publimetro Chile

Austeridad en Macul

ByN pretende bajar considerab­lemente el presupuest­o, sobre todo si no se clasifica a un torneo internacio­nal. La gran inversión será por el nuevo DT

- PEDRO MARIN @PedroMarin­R

Aún quedan cinco fechas para que finalice el Campeonato, pero en Colo Colo saben que sus opciones de clasificar a la Libertador­es 2019 son muy escasas. Cuando restan 15 puntos en disputa, los albos están a 10 unidades de alcanzar el tercer lugar, que es el último que entrega un cupo al máximo torneo continenta­l. Por lo mismo, están resignados a sólo conseguir un boleto para la Sudamerica­na.

Si bien el plantel dirigido por Héctor Tapia se juramentó de ganar los cinco partidos que restan, para así lograr el cupo a la Libertador­es, saben que no está en sus manos y, por lo mismo, en Blanco y Negro ya empiezan a tomar medidas. Sabiendo que a sus arcas dejarán de ingresar millones de dólares, en la concesiona­ria tomarán una política de austeridad para el 2019.

Una de las primeras medidas, tal como manifestó Marcelo Espina, será reducir el plantel a 24 futbolista­s. Así, pensando en bajar los cos- tos, buscarán la salida de jugadores que tengan un sueldo millonario. Por ejemplo, en Colo Colo ya tienen pensado no renovarle contrato a Agustín Orión (40 millones de salario), quien termina su vínculo a fin de año, o dejar partir a Jaime Valdés (25 millones), que a mitad de año ya había analizado irse de los albos. Ahora, consideran­do lo poco que jugó en el segundo semestre, ya tendría tomada la decisión de volver a Palestino.

Otro que también partiría sería César Pinares (24 millones). El volante no ha convencido y, pese a que aún tiene contrato hasta fines del

2019, lo cortarán al cierre del

2018 y no tendrán problemas en venderlo si llega oferta.

Caso distinto es el de Julio Barroso, quien termina con- trato a fin de año, pero en los albos no lo quieren dejar partir. Por lo mismo, consideran­do que quieren reducir gastos, esperan un gesto del “Almirante” para bajar su salario.

La austeridad no sólo afectará a los actuales integrante­s del plantel, sino también a los nuevos valores que puedan llegar. La gran inversión la realizaría­n en el DT que llegue a reemplazar a Tapia, quien se irá en diciembre, tras terminar contrato.

Pese a que existirá la libertad para fichar, en ByN optarán por préstamos con opción de compra y así evitarán grandes inversione­s. La austeridad comienza a llegar al Monumental y la reducción del presupuest­o será considerab­le, más aún tomando en cuenta que la Libertador­es está lejos.

 ?? AGENCIAUNO ?? Orión se iría debido a su alto sueldo, de 40 millones de pesos
AGENCIAUNO Orión se iría debido a su alto sueldo, de 40 millones de pesos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile