La “U” de Ku­del­ka sue­ña con el prés­ta­mo de Var­gas

La di­ri­gen­cia de Azul Azul bus­ca que Ti­gres ce­da por una tem­po­ra­da al “Edu”. El de­lan­te­ro ha per­di­do pro­ta­go­nis­mo en su club

Publimetro Chile - - MEDIO AMBIENTE - DIE­GO ES­PI­NO­ZA @die­go_es­pi­no­za

Uni­ver­si­dad de Chi­le ha su­ma­dos dos im­por­tan­tes vic­to­rias con­se­cu­ti­vas que le han en­tre­ga­do un res­pi­ro en el Cam­peo­na­to Nacional

2018. Con el cam­bio de es­que­ma que realizó el téc­ni­co Frank Da­río Ku­del­ka lue­go de la caí­da frente a Uni­ver­si­dad de Concepción, los triun­fos an­te Unión La Ca­le­ra y Pa­les­tino le die­ron un pi­so pa­ra ne­go­ciar su con­ti­nui­dad de ca­ra al año

2019, ya que la cla­si­fi­ca­ción a un tor­neo in­ter­na­cio­nal, su mí­ni­ma mi­sión pa­ra es­te año, es­tá ca­si ase­gu­ra­da.

An­te ese es­ce­na­rio, Ku­del­ka y la con­ce­sio­na­ria Azul Azul co­men­za­ron a de­fi­nir los nombres pa­ra re­for­zar a la “U” pen­san­do en la pró­xi­ma tem­po­ra­da, don­de uno de los ju­ga­do­res pro­pues­tos por la con­ce­sio­na­ria fue el del de­lan­te­ro chi­leno del Ti­gres de México, Eduar­do Var­gas.

De­bi­do a la irre­gu­lar cam­pa­ña que vi­ve el ex jugador universitario en el cua­dro felino, don­de, pe­se a los goles mar­ca­dos, só­lo su­ma 295 mi­nu­tos ju­ga­dos en lo que va de la liga me­xi­ca­na 2018-2019, la di­ri­gen­cia de los lai­cos de­fi­nie­ron pe­dir un prés­ta­mo por su go­lea­dor de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na 2011, pa­ra que se con­vier­ta en la gran con­tra­ta­ción del pró­xi­mo año.

Se­gún lo de­fi­ni­do en la reunión de la co­mi­sión de fút­bol de Azul Azul del pa­sa­do miér­co­les, los di­ri­gen­tes y cuer­po téc­ni­co lle­ga­ron a la con­clu­sión que pa­ra cum­plir con las al­tas exi­gen­cias que le han im­pues­to a la “U”, tan­to hin­chas co­mo el pro­pio Ku­del­ka, es ne­ce­sa­rio un re­fuer­zo de al­to ca­li­bre que lo­gre ter­mi­nar con los pro­ble­mas de fi­ni­qui­to que vi­ven los ata­can­tes lai­cos.

Aun­que en el CDA Azul no es­tán con­fia­dos 100% de que la ope­ra­ción se lo­gre, el re­gre­so de Var­gas po­dría ter­mi­nar con la bús­que­da de un de­lan­te­ro cen­tro que so­li­ci­tó Ku­del­ka y así, des­car­tar ope­ra­cio­nes más com­pli­ca­das de tras­pa­sos, co­mo las de To­bías Fi­gue­roa de Unión Española o Ser­gio Santos de Au­dax Ita­liano.

|AGENCIAUNO

Var­gas de azul, un sue­ño de los hin­chas de la “U”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.