2018: EL MAL AÑO DE KAT­HE­RI­NE SALOSNY

Su detención por con­du­cir en estado de ebrie­dad re­ma­ta un año en el que ha te­ni­do que li­diar con un bu­lla­do cam­bio de ca­nal y una du­ra lucha por el ra­ting

Publimetro Chile - - PORTADA -

Pa­re­cía que ha­bía en­con­tra­do cier­ta es­ta­bi­li­dad, lue­go de ini­ciar el año con su bu­lla­da sa­li­da del ma­ti­nal “Mu­cho gus­to” de Me­ga. Tras dos me­ses fue­ra de pan­ta­lla, en abril Kat­he­ri­ne Salosny cam­bió las ma­ña­nas por las no­che gra­cias TVN, se­ñal que la eli­gió pa­ra co­man­dar su la­te “No cul­pes a la no­che”. Fue un cam­bio rá­pi­do, que no ha te­ni­do gran­des re­sul­ta­dos en tér­mi­nos de ra­ting, pe­ro la man­te­nían tran­qui­la. Sin em­bar­go, la ani­ma­do- ra vol­vió abrup­ta­men­te a las por­ta­das y, es­ta vez, no por su tra­ba­jo, co­mo de se­gu­ro le ha­bría gus­ta­do.

La no­che del miér­co­les Ca­ra­bi­ne­ros de­tu­vo a Salosny lue­go de rea­li­zar­le un con­trol po­li­cial en el que se es­ta­ble­ció que con­du­cía con 1,17 gra­mos de al­cohol en la san­gre, es de­cir, en estado de ebrie­dad. Una se­gun­da prue­ba ter­mi­nó por con­fir­mar la fal­ta y lle­vó al ros­tro de TVN a la 18° Co­mi­sa­ría de Ñu­ñoa, don­de fue de­ja­da en li­ber­tad a la es­pe­ra de ser ci­ta­da por el tri­bu­nal.

Se­gún ex­pli­có el fiscal Er­nes­to Navarro, la tam­bién ac­triz no pa­só más tiem­po tras las re­jas por­que no fue con­si­de­ra­do ne­ce­sa­rio “te­nien­do pre­sen­te que la impu­tada man­te­nía con­trol so­bre sus ac­tos” y que “otra per­so­na fue a bus­car el vehícu­lo”. Ade­más, in­di­có, “era un ma­ne­jo en estado de ebrie­dad sim­ple y co­mo dis­po­ne la le­gis­la­ción vi­gen­te, que­da ci­ta­da a com­pa­re­cer pos­te­rior­men­te al tri­bu­nal de ga­ran­tía con el ob­je­to de re­que­rir­la por el ma­ne­jo en estado de ebrie­dad”.

La no­ti­cia fue te­ma obli­ga­do en to­dos los me­dios, a tal ni­vel, que TVN de­ci­dió emi­tir un co­mu­ni­ca­do en el que ase­gu­ra que com­pren­den “que la si­tua­ción re­vis­te gra­ve­dad y, aun­que apo­ya hu­ma­na­men­te a Kathy Salosny, es­pe­ra que en­fren­te lo que co­rres­pon­de mien­tras se desa­rro­llan los pa­sos pro­ce­sa­les per­ti­nen­tes”. En el trans­cur­so del día, la se­ñal anun­ció que Ig­na­cio Gu­tié­rrez se­ría el en­car­ga­do de reem­pla­zar a Salosny en los dos epi­so­dios de “No cul­pes a la no­che” que res­tan es­ta se­ma­na y que la ani­ma­do­ra re­to­ma­ría sus fun­cio­nes el mar­tes 16 de oc­tu­bre. Así, sin más, la se­ma­na se le po­nía cues­ta arri­ba a la otro­ra “Ex­tra jóvenes”.

Un tra­go amar­go

La detención por ma­ne­jo en estado de ebrie­dad de Kat­he­ri­ne Salosny es un du­ro gol­pe en el ca­mino a su con­so­li­da­ción de­fi­ni­ti­va en es­te re­torno TVN. El la­te que con­du­ce nun­ca lo­gró des­pe­gar del to­do, pe­se a los es­fuer­zos y di­ná­mi­cas que la ani­ma­do­ra ha rea­li­za­do a lo lar­go de los cin­co me­ses que lle­va el pro­gra­ma al ai­re. Con cer­ca de 4,5 pun­tos pro­me­dio de ra­ting, la apues­ta de tras­no­che de TVN es­tá le­jos de con­se­guir los nú­me­ro de “La no­che es nues­tra”, el es­pa­cio de con­ver­sa­ción que im­pul­só a los de­más ca­na­les a vol­ver a apos­tar por es­te ho­ra­rio y que des­de el 8 de enero al 10 de oc­tu­bre pro­me­dia 7,1 pun­tos de ra­ting.

In­clu­so, en los cien epi­so­dios que cum­plió ano­che “Si­ga­mos de lar­go”, el pro­gra­ma con­du­ci­do por Ser­gio La­gos, Mar­ce­lo Com­pa­ri­ni y Mar­co Sil­va, ha lo­gra­do con­so­li­dar­se de me­jor ma­ne­ra que la pro­pues­ta de la se­ñal pú­bli­ca (del 17 de abril al 10 de oc­tu­bre pro­me­dia 4,8 pun­tos de ra­ting). Por ello, la detención de Salosny por con­du­cir en estado de ebrie­dad abre in­te­rro­gan­tes so­bre el fu­tu­ro de la ani­ma­do­ra al man­do del la­te de TVN. Aún más, cuan­do los cues­tio­na­mien­tos a su con­duc­ta han si­do ta­jan­tes, tal co­mo lo for­mu­ló la Fun­da­ción Emi­lia a tra­vés de su Twit­ter. “Lo he­mos di­cho en tan­tas for­mas...Es la­men­ta­ble que si­gan re­pi­tien­do la con­duc­ta, po­nien­do en ries­go a to­dos”, fue el men­sa­je pu­bli­ca­do por la or­ga­ni­za­ción co­man­da­da por Ca­ro­li­na Fi­gue­roa, quien tam­bién uso su red so­cial pa­ra re­pro­char el he­cho. “Existen co­sas que ya no se jus­ti­fi­can. Ma­ne­jar ba­jo estado de ebrie­dad es una de esas...no na­tu­ra­li­ce­mos la con­duc­ta”, es­cri­bió.

Son tan só­lo dos epi­so­dios, los que estará Ig­na­cio Gu­tie­rrez al man­do de “No cul­pes a la no­che”, pe­ro an­te el ac­tual es­ce­na­rio no po­dría des­car­tar­se que el ex CHV cie­rre y abra trans­mi­sio­nes en TVN por más tiem­po.

|AGENCIAUNO

La ani­ma­do­ra se­rá re­em­pla­za­da por Ig­na­cio Gu­tié­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.