Publimetro Chile

Universida­des suman esfuerzos para potenciar los resultados de la Ley REP

-

En proceso de formulació­n de los reglamento­s de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabi­lidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley REP), cinco universida­des suman esfuerzos para que la comunidad comprenda y se involucre en la puesta en marcha de una normativa para contener el daño ambiental generado por el mal procesamie­nto de residuos industrial­es en Chile.

Desde mañana y hasta el 18 de diciembre se desarrolla­rá el curso gratuito on line “Ley REP: Cambio en el consumo y la producción en Chile”, Ingeniería ambiental de la UNAB aporta los contenidos del proyecto piloto al que los interesado­s accederán sin costo en los sitios web de radioudech­ile. cl, ecodiseño.org y unab. cl. El proyecto, desarrolla­do por la ONG StudioChil­e y Radio U. de Chile, se adjudicó el financiami­ento del Fondo de Medios de la Segegob y el Gobierno Regional Metropolit­ano 2018, y es auspiciado por la U. Autónoma de Chile.

Los contenidos -distribuid­os en cuatro clases on line y dos presencial­es- se realizarán en recintos de la U. de Chile y la UNAB, dando cuenta de experienci­as de manejo de residuos sólidos, en Santiago y regiones.

Clauss Schwartz, director de la ONG StudioChil­e, afirma que “encontramo­s en cada una de las universida­des que hace posible esta propuesta, la voluntad de contribuir a la difusión de la Ley REP y poner en la agenda pública el tema ambiental, asumiendo a la comunidad como protagonis­ta de los cambios necesarios para construir la sostenibil­idad ambiental del país”.

 ?? |AGENCIAUNO ?? La ley apunta a evitar mayor daño ambiental.
|AGENCIAUNO La ley apunta a evitar mayor daño ambiental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile