Ar­ley Mén­dez de­fien­de con éxi­to su tí­tu­lo mun­dial

Pe­se a una le­sión, se co­ro­nó mo­nar­ca pla­ne­ta­rio de arran­que en el cer­ta­men or­bi­tal que se lle­va a ca­bo en Turkmenistán. Ma­ría Fer­nan­da Val­dés bus­ca­rá lo mis­mo es­te vier­nes

Publimetro Chile - - PORTADA - ELGRAFICOCHILE.CL

Tre­men­da no­ti­cia pa­ra el de­por­te chi­leno. El pe­sis­ta na­cio­nal Ar­ley Mén­dez vol­vió a de­mos­trar sus bue­nas con­di­cio­nes y ga­nó la me­da­lla de oro en arran­que en el Mun­dial de Le­van­ta­mien­to de Pe­sas que se dispu­ta en Ash­ga­bat, Turkmenistán.

El cu­bano nacionalizado chi­leno se im­pu­so en la ca­te­go­ría 89 ki­los lue­go de un le­van­ta­mien­to de 169 ki­lo­gra­mos en su úl­ti­mo in­ten­to, su­peran­do al bie­lo­rru­so Pa­vel Kha­da­se­vich y al co­lom­biano John Mo­reno, quie­nes com­ple­ta­ron el po­dio en el se­gun­do y ter­cer lu­gar, res­pec­ti­va­men­te.

A su vez, en en­vión y to­tal olím­pi­co, el chi­leno que­dó sép­ti­mo y quin­to, res­pec­ti­va­men­te, y no pu­do en­trar al po­dio pa­ra su­mar nue­vas me­da­llas.

Con es­to, Mén­dez re­pi­te la bue­na ac­tua­ción que tu­vo en el Mun­dial del año pa­sa­do en Anaheim, Es­ta­dos Uni­dos, don­de, en la ca­te­go­ría 85 ki­los, ga­nó tres tí­tu­los pla­ne­ta­rios al con­se­guir las me­da­llas de oro en arran­que, en­vión y to­tal olím­pi­co.

“Es­toy de­ma­sia­do fe­liz, in­clu­so, más que el año pa­sa­do, por­que aho­ra tu­ve que lu­char mu­cho a raíz de una le­sión”, ex­pli­có el le­van­ta­dor, quien arras­tra des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas una do­len­cia en la pier­na iz­quier­da. “Quie­ro dar­le las gra­cias al pue­blo chi­leno, por la fuer­za que me dan pa­ra su­bir­me y dar­lo to­do”, aña­dió.

Pa­ra se­guir con las ale­grías, Ma­ría Fer­nan­da Val­dés com­pe­ti­rá es­te vier­nes en la ca­te­go­ría 87 ki­los, don­de bus­ca­rá re­va­li­dar su me­da­lla de oro en en­vión ob­te­ni­da en Anaheim.

“Es­toy de­ma­sia­do fe­liz, in­clu­so, más que el año pa­sa­do, por­que aho­ra tu­ve que lu­char mu­cho a raíz de una le­sión” Ar­ley Mén­dez

| PANAM SPORT

Arras­tra­ba una do­len­cia en la pier­na iz­quier­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.