¿Có­mo los de­mó­cra­tas de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes po­drían desafiar a Trump?

Publimetro Chile - - MUNDO -

Los can­di­da­tos del Par­ti­do De­mó­cra­ta al Con­gre­so lo­gra­ron ayer su­fi­cien­tes triun­fos pa­ra con­se­guir el con­trol de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, aun­que se pre­veían me­jo­res re­sul­ta­dos, que in­clu­so an­ti­ci­pa­ban una po­si­ble “ola azul”.

El re­to de los de­mó­cra­tas en la Cá­ma­ra Ba­ja aho­ra se­rá apro­ve­char los vo­tos a fa­vor pa­ra con­so­li­dar una agen­da que no se re­duz­ca al re­cha­zo de Trump.

Si qui­sie­ran le­van­tar un jui­cio po­lí­ti­co, és­te que­da­ría es­tan­ca­do en el Se­na­do, de ma­yo­ría republicana. Pe­ro, se­gún sos­tie­ne The New York Ti­mes, los de­mó­cra­tas po­drán fre­nar las am­bi­cio­nes le­gis­la­ti­vas del Sr. Trump e ini­ciar in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre las de­nun­cias de ma­la con­duc­ta, ade­más de in­ves­ti­gar mu­chas de sus po­lí­ti­cas y acuer­dos co­mer­cia­les más con­tro­ver­ti­dos.

Des­pués de que el me­dio nor­te­ame­ri­cano in­for­mó el mes pa­sa­do que el man­da­ta­rio ha­bía co­me­ti­do un frau­de fis­cal pa­ra ex­pan­dir su for­tu­na, los de­mó­cra­tas pro­ba­ble­men­te ini­cia­rán una ex­plo­ra­ción a gran es­ca­la de los im­pues­tos del pre­si­den­te, así co­mo im­pug­nar al con­tro­ver­ti­do no­mi­na­do en la Cor­te Su­pre­ma Brett Ka­va­naugh.

Otras co­sas que po­drían in­ves­ti­gar in­clu­yen el su­pues­to pa­go de Trump a la es­tre­lla de ci­ne pa­ra adul­tos Stormy Da­niels du­ran­te la cam­pa­ña de 2016, el ne­go­cio fa­mi­liar del pre­si­den­te y el uso de cuen­tas de co­rreo elec­tró­ni­co per­so­na­les por par­te del per­so­nal de la Ca­sa Blan­ca. Las se­pa­ra­cio­nes fa­mi­lia­res, una de las po­lí­ti­cas más im­po­pu­la­res del go­bierno de Trump, tam­bién se­rán in­ves­ti­ga­das por los de­mó­cra­tas.

AP

Fu­rio­so y des­com­pues­to en su pri­me­ra com­pa­re­cen­cia tras elec­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.