Publimetro Chile

Alexis salió justo antes de la remontada

El tocopillan­o fue titular como centrodela­ntero en la visita del Manchester United a la Juventus, pero fue reemplazad­o con el marcador 1-0 en contra, luego de un golazo de Cristiano. Los “Diablos Rojos” lo dieron vuelta en los últimos cinco minutos y enca

- ELGRAFICOC­HILE.CL

“Jugamos al máximo nivel. No podemos ser mejores que esto. Hicimos un partido muy positivo” José Mourinho

Alexis Sánchez cumplió 50 partidos en la Champions League en la visita del Manchester United a la Juventus, por la cuarta fecha del Grupo H del certamen. El tocopillan­o fue titular como centrodela­ntero en el Allianz Stadium de Turín, donde los ingleses vencieron por 2-1 a los italianos y encaminaro­n su clasificac­ión a los octavos de final. El encuentro arrancó sin grandes emociones. Recién a la media hora, el chile- no tuvo una intervenci­ón ofensiva, después de una habilitaci­ón de Nemanja Matic que por poco conecta en el área chica.

Sólo entonces los turineses despertaro­n y se acercaron al arco de los “Diablos Rojos”. Un remate de Juan Guillermo Cuadrado fue tapado de gran forma por David de Gea luego de un rebote, mientras que Sami Khedira estrelló la pelota en el palo.

Así, sin mayores acciones de gol, se fueron al descanso. El tocopillan­o no aprovechab­a la oportunida­d que le daba José Mourinho de volver a la oncena estelar en la “Orejona”.

Salió Alexis y llegaron los goles del “ManU”

La segunda parte empezó como terminó la primera. Esta vez fue el travesaño el que salvó el arco del Manchester United, luego de un disparo de Paulo Dybala.

La Juventus hacía méritos para abrir la cuenta y para eso aparecería su figura. A los 65 minutos, Cristiano Ronaldo recibió una habilitaci­ón por arriba y antes de que la pelota tocara el piso, con una precisa volea, puso el 1-0.

Tras el tanto del portugués, la “Vecchia Signora” fue una aplanadora. Miralem Pjanic tuvo tres chances para sentenciar la historia, mientras que Cuadrado también pudo definir el encuentro.

A los 78’, con los ingleses haciendo agua, “Mou” ordenó la salida de Alexis y la entrada de Marouane Fellaini para buscar un balón aéreo. “Maravilla” nuevamente no logró brillar.

Ya sin el chileno en cancha, Juan Mata, quien había ingresado al mismo tiempo que el volante belga, marcó la igualdad. Un exquisito tiro libre del zurdo español instaló un injusto 1-1, a los 86’.

Y para que la injusticia fuera mayor, después de un cobro directo de Ashley Young, Alex Sandro metió el esférico en su propio pórtico para decretar el 2-1 de la visita, a los 90’. Sorpresa total en Turín.

Con este resultado, los “Diablos Rojos” llegaron a siete puntos, dos menos que los italianos. El Valencia, que derrotó como local al Young Boys por 3-1, suma cinco unidades, mientras que los suizos se quedaron con un positivo.

 ?? |AP ?? El tocopillan­o sigue sin brillar
|AP El tocopillan­o sigue sin brillar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile