Rue­da si­gue sor­pren­dien­do con ju­ga­do­res de po­co ro­da­je y el re­torno de “ve­te­ra­nos”

Pa­ra los par­ti­dos an­te Cos­ta Ri­ca y Hon­du­ras, el co­lom­biano asom­bró lla­man­do a An­drés Vilches y Cé­sar Pi­na­res. Vuel­ven Es­te­ban Pa­re­des y Johnny He­rre­ra

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - ELGRAFICOCHILE.CL

Rei­nal­do Rue­da sor­pren­dió a to­dos con la nó­mi­na de la “Ro­ja” pa­ra los amis­to­sos an­te Cos­ta Ri­ca y Hon­du­ras, a dispu­tar­se el 16 y 20 de no­viem­bre en El Te­nien­te y el Ger­mán Bec­ker, res­pec­ti­va­men­te.

Si el re­torno de Es­te­ban Pa­re­des (38 años) -quien no era ci­ta­do des­de que Chi­le per­dió con Bra­sil por 3-0 en el par­ti­do que mar­có la no cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia 2018- ya era una no­ve­dad, la apa­ri­ción de Au­gus­to Ba­rrios, por ejem­plo, sor­pren­dió más aún. El de­fen­sor de De­por­tes An­to­fa­gas­ta ni si­quie­ra ha­bía si­do con­vo­ca­do a un mi­cro­ci­clo, pe­ro se ga­nó su pri­me­ra no­mi­na­ción a la Se­lec­ción por su buen ni­vel en un equi­po que es­tá pe­lean­do por en­trar a la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Pe­ro las no­ve­da­des no ter­mi­na­ron ahí, ya que Rue­da im­pac­tó con el lla­ma­do de An­drés Vilches. Por el mis­mo mo­ti­vo que ci­tó a Pa­re­des, que es la fal­ta de gol de los de­lan­te­ros de área, el téc­ni­co apos­tó por un jugador que re­cién aho­ra úl­ti­mo con­si­guió ser ti­tu­lar en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, tras es­tar mar­gi­na­do du­ran­te gran par­te del año. De la UC, ade­más, con­vo­có a Mar­cos Bolados, quien es un ha­bi­tual en las lis­tas del co­lom­biano e, in­clu­so, mar­có un gol; y a Ben­ja­mín Kus­ce­vic, quien, de cier­ta for­ma, lle­ga a to­mar el pues­to del au­sen­te Igor Lich­novsky.

Otro de los ju­ga­do­res que lla­ma la aten­ción en la nó­mi­na es Cé­sar Pi­na­res. El po­li­fun­cio­nal vo­lan­te no ha te­ni­do un buen año en Colo Colo, pe­ro, pe­se a eso, se ga­nó su pri­me­ra ci­ta­ción con Rue­da, lue­go de ha­ber si­do con­vo­ca­do con an­te­rio­ri­dad por Juan An­to­nio Piz­zi. De los al­bos, ade­más, fi­gu­ra Ós­car Opa­zo, quien vuel­ve a la Se­lec­ción aho­ra que se aca­bó el tra­to que te­nían los co­lo­co­li­nos de no te­ner fut­bo­lis­tas en la “Ro­ja” mien­tras es­tu­vie­ran dispu­tan­do la Li­ber­ta­do­res.

Fi­nal­men­te, en los ar­que­ros, uno de los pues­tos don­de hay que bus­car op­cio­nes por la lar­ga le­sión de Clau­dio Bra­vo y aho­ra la de Ga­briel Arias, que ve­nía sien­do el ti­tu­lar, des­ta­ca el re­torno de Johnny He­rre­ra (37 años) y la pri­me­ra ci­ta­ción de Yer­ko Urra, quien es­tá sien­do es­te­lar en Hua­chi­pa­to tras la par­ti­da de Car­los Lam­pe a Bo­ca y ya ha­bía si­do no­mi­na­do a los mi­cro­ci­clos.

|AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.