La pre­po­ten­cia de Trump con­de­na­da por la pren­sa

La Ca­sa Blan­ca anun­ció que re­ti­ró la cre­den­cial a un re­por­te­ro de la ca­de­na CNN, por­que ho­ras an­tes sos­tu­vo un ten­so in­ter­cam­bio con el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se

Publimetro Chile - - MUNDO -

La Ca­sa Blan­ca sus­pen­dió el pa­se de pren­sa del co­rres­pon­sal de CNN Jim Acos­ta, des­pués de que el pe­rio­dis­ta se en­fras­có en una con­fron­ta­ción aca­lo­ra­da con el pre­si­den­te Do­nald Trump du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa.

Am­bos co­men­za­ron a dis­cu­tir el miér­co­les des­pués de que Acos­ta le pre­gun­tó a Trump so­bre la ca­ra­va­na de mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos que se di­ri­ge a la fron­te­ra sur de Es­ta­dos Uni­dos. Cuan­do Acos­ta in­ten­tó ha­cer una pre­gun­ta de se­gui­mien­to, Trump lo in­te­rrum­pió: “¡Es su­fi­cien­te!” y una asis­ten­te de la Ca­sa Blan­ca in­ten­tó in­fruc­tuo­sa­men­te qui­tar­le el mi­cró­fono al re­por­te­ro.

“Es­ta de­ci­sión es un ata­que a la de­mo­cra­cia y el país me­re­ce al­go me­jor. Jim Acos­ta tie­ne to­do nues­tro res­pal­do” CNN en un co­mu­ni­ca­do.

acu­sa­cio­nes fal­sas e hi­zo re­fe­ren­cia a un in­ci­den­te que nun­ca ocu­rrió. Es­ta de­ci­sión sin pre­ce­den­tes es una ame­na­za a nues­tra de­mo­cra­cia y el país me­re­ce al­go me­jor”, di­jo CNN. “Jim Acos­ta tie­ne to­do nues­tro res­pal­do”.

La Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas (FIJ) de­nun­ció es­te jue­ves la “vio­len­cia ver­bal” de Do­nald Trump fren­te a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y la san­ción de la Ca­sa Blan­ca con­tra el pe­rio­dis­ta de la CNN.

Es­ta­mos cons­ter­na­dos por la vio­len­cia ver­bal del pre­si­den­te con­tra los me­dios y las ten­ta­ti­vas de pri­var al pe­rio­dis­ta del mi­cro pa­ra im­pe­dir­le ha­cer pre­gun­tas que in­co­mo­dan (…) Es in­to­le­ra­ble”, juz­gó la FIJ, exi­gien­do a la Ca­sa Blan­ca que de­vuel­va in­me­dia­ta­men­te su acre­di­ta­ción a Acos­ta.

En un co­mu­ni­ca­do pos­te­rior, la Aso­cia­ción de Co­rres­pon­sa­les de la Ca­sa Blan­ca (Wh­ca, en in­glés) con­si­de­ró co­mo “ina­cep­ta­ble” y “fue­ra de lu­gar” la sus­pen­sión de la cre­den­cial de Acos­ta y pi­dió que se la de­vuel­van.

“La WH­CA se opo­ne enér­gi­ca­men­te a la de­ci­sión del Go­bierno Trump de uti­li­zar las cre­den­cia­les de se­gu­ri­dad del Ser­vi­cio Se­cre­to co­mo he­rra­mien­ta de cas­ti­go a un pe­rio­dis­ta con el que tie­ne una di­fí­cil re­la­ción”, di­jo.

Por su par­te, la Unión Na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas tam­bién se su­mó a la con­de­na por el es­ca­lo­frian­te com­por­ta­mien­to de Trump con­tra la pren­sa.

Mi­che­lle Sta­nis­treet , se­cre­ta­ria ge­ne­ral de NUJ, di­jo: “Do­nald Trump ya lla­mó a la pren­sa el enemi­go del pue­blo y aho­ra ha se­gui­do es­te len­gua­je pe­li­gro­so e in­cen­dia­rio al eli­mi­nar el pa­se de pren­sa de Jim Acos­ta a la Ca­sa Blan­ca por­que no le gus­ta­ron las pre­gun­tas.

AP

“De­be de­jar que me en­car­gue del país”, di­jo Trump. “Us­ted en­cár­gue­se de CNN, y si lo hi­cie­ra bien sus ra­tings se­rían mu­cho me­jo­res” le di­jo Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.