“Ro­jo de mier­da”

Publimetro Chile - - MUNDO -

Los Mos­sos d’Es­qua­dra ace­le­ra­ron la de­ten­ción de Ma­nuel Mu­ri­llo Sán­chez, por­que con­si­de­ra­ron que su­po­nía una ame­na­za real pa­ra Pe­dro Sán­chez de­bi­do al im­por­tan­te ar­se­nal que te­nía en su po­der.

En gru­pos de What­sapp, es­te hi­jo de un al­cal­de fran­quis­ta del mu­ni­ci­pio de Ru­bí (Ca­ta­lu­ña) ha­bía pe­di­do apo­yo “lo­gís­ti­co” pa­ra ase­si­nar al pre­si­den­te es­pa­ñol.

“Que­ría sa­cri­fi­car­se por Es­pa­ña y es­ta­ba dis­pues­to a pa­gar las con­se­cuen­cias car­ce­la­rias” que com­por­ta­ra su mag­ni­ci­dio, sub­ra­ya el por­ta­voz Al­bert Oli­va.

Ma­nuel se in­dig­nó cuan­do el go­bierno co­mu­ni­có su in­ten­ción de ex­hu­mar del Va­lle de los Caí­dos los res­tos de Fran­cis­co Fran­co, fi­gu­ra a la que el vi­gi­lan­te ad­mi­ra­ba, y em­pe­zó a bus­car cóm­pli­ces pa­ra aca­bar con ese “ro­jo de mier­da”, en re­fe­ren­cia a Sán­chez, en un gru­po re­du­ci­do de What­sApp.

El par­ti­do de ul­tra­de­re­cha VOX, que se opo­ne a la ex­hu­ma­ción de Fran­co, di­jo en un co­mu­ni­ca­do el jue­ves que uno de sus di­ri­gen­tes lo­ca­les in­for­mó a la po­li­cía acer­ca de los pla­nes del sos­pe­cho­so des­pués de leer­los en una co­mu­ni­ca­ción gru­pal en What­sApp.

Fa­mi­lia­res y se­gui­do­res del dic­ta­dor di­fun­to se opo­nen a la ex­hu­ma­ción. Si el go­bierno de­ci­de pro­ce­der, la fa­mi­lia quie­re en­te­rrar­lo en una crip­ta ba­jo la ca­te­dral de Ma­drid, lo que se­ría con­tra­rio a los es­fuer­zos pa­ra li­be­rar al país de su lar­ga som­bra.

Sán­chez agra­de­ció a la po­li­cía por su tra­ba­jo y tam­bién las mues­tras de apo­yo que re­ci­bió. El go­bierno res­tó im­por­tan­cia a la pre­sun­ta con­ju­ra, que ca­li­fi­có de un in­ci­den­te ais­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.