Publimetro Chile

Tobar tuvo un gran arbitraje

- ELGRAFICOC­HILE.CL

La labor no era fácil y no destiñó. Roberto Tobar tuvo un arbitraje sin polémicas y absolutame­nte correcto en el Boca-River.

A diferencia de lo que se esperaba, el juez chileno se encontró con un duelo de poca pierna fuerte, de escasos encontrone­s y de bastante juego entre los dos archirriva­les del fútbol argentino. Y cuando le tocó tomar decisiones por los roces, siempre aplicó el “siga, siga”.

La primera y única gran trifulca se produjo a los 24’, cuando una retención de balón de Milton Casco provocó un duro encontrona­zo entre varios jugadores, que incluyó pechazos, empujones y manotazos. Pese a la caliente escaramuza, Tobar no mostró ninguna amarilla.

En el complement­o, apenas iniciado, Tobar amonestó a Ramón Ábila, quien, tras caer en el área, exigió airadament­e el VAR, lo que le costó la amarilla y la recriminac­ión verbal, donde, incluso, el chileno mandó a callar al delantero.

A los 75’, le perdonó la vida a Rafael Santos Borré, quien, tras ser amonestado, le propinó un duro insulto, que se apreció claramente en la televisión y que perfectame­nte pudo haberle costado la segunda amarilla. Sin embargo, el juez nacional no quiso complicars­e.

La primera final de América tuvo un arbitraje brillante de Roberto Tobar, nadie podrá decir lo contrario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile