Chi­le ganó su ter­cer “Os­car” co­mo el me­jor des­tino mun­dial de tu­ris­mo aven­tu­ra

Nues­tro país fue ele­gi­do por vo­ta­ción po­pu­lar en los “World Tra­vel Awards”

Publimetro Chile - - PORTADA - PUBLıMETRO

“Me­jor Des­tino de Tu­ris­mo Aven­tu­ra del Mun­do” es el tí­tu­lo que, por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, ob­tu­vo Chi­le en la 25ª ver­sión de los World Tra­vel Awards. Nues­tro país fue se­lec­cio­na­do me­dian­te vo­ta­ción po­pu­lar a ni­vel glo­bal, su­peran­do a po­ten­cias del tu­ris­mo aven­tu­ra co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Nue­va Ze­lan­da, Ca­na­dá, Aus­tra­lia, Ecua­dor, Sri Lan­ka, Fi­ji y Ras Al Khai­mah.

Gra­cias a la di­ver­si­dad de pai­sa­jes que cu­bren el país de nor­te a sur, los des­ti­nos na­cio­na­les ofre­cen opor­tu­ni­da­des úni­cas pa­ra el tu­ris­mo aven­tu­ra. Des­ta­ca el olea­je de sus cos­tas, con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res es­ce­na­rios del mun­do pa­ra la prác­ti­ca de surf. Asi­mis­mo, exis­ten cua­li­da­des geo­grá­fi­cas per­fec­tas pa­ra va­ria­das dis­ci­pli­nas, co­mo ski, raf­ting, ka­yac, bu­ceo, sand­bo­rad, ki­te­surf, pa­ra­pen­te, en­tre mu­chas otras aven­tu­ras pa­ra dis­fru­tar Chi­le du­ran­te to­do el año.

Tras el anun­cio de un nue­vo ga­lar­dón pa­ra el país, el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Fo­men­to y Tu­ris­mo, Jo­sé Ra­món Valente, se­ña­ló que “el tu­ris­mo es uno de los sec­to­res eco­nó­mi­cos más pu­jan­tes de Chi­le. Y es de esos sec­to­res que nos gus­ta, por­que el tu­ris­mo tie­ne ca­ra de mu­jer y es una ac­ti­vi­dad que es­tá en to­do Chi­le. Además, el tu­ris­mo no só­lo es­tá ge­ne­ran­do mu­cho em­pleo de calidad sino que tam­bién tie­ne el po­ten­cial de se­guir cre­cien­do fuer­te­men­te en nues­tra eco­no­mía. Si nos com­pa­ra­mos con la Ocde so­mos un país don­de el tu­ris­mo pe­sa en nues­tra eco­no­mía apro­xi­ma­da­men­te un

3,2%. En la Ocde es cer­ca del

4,5%. Te­ne­mos mu­cho por cre­cer en tu­ris­mo. Es una in­dus­tria con tre­men­do po­ten­cial, pe­ro to­dos los chi­le­nos te­ne­mos que apo­yar es­ta in­dus­tria. Es res­pon­sa­bi­li­dad nues­tra ha­cer de nues­tro país uno de los des­ti­nos más ex­tra­or­di­na­rios del mun­do”.

Además, la sub­se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo, Mó­ni­ca Za­la­quett, des­ta­có que “es­te nue­vo re­co­no­ci­mien­to de los World Tra­vel Awards nos vie­ne a con­so­li­dar co­mo des­tino. Ya no es una ca­sua­li­dad, ya son tres años con­se­cu­ti­vos don­de el mun­do ha de­ci­di­do que Chi­le es un des­tino mu­cho más ap­to y mu­cho más re­co­no­ci­do que paí­ses co­mo Aus­tra­lia, Nue­va Ze­lan­da, Ecua­dor, Fi­ji, EEUU, en­tre otros, pa­ra el tu­ris­mo de aven­tu­ra. Es­ta es una gran no­ti­cia y es­to va en con­cor­dan­cia con lo que es­tá pa­san­do en Chi­le: de los ca­si 6,5 mi­llo­nes de tu­ris­tas que lle­ga­ron el año pa­sa­do, el 51% de­cla­ró ve­nir por nues­tros atri­bu­tos na­tu­ra­les. Aquí te­ne­mos una ma­te­ria pri­ma ma­ra­vi­llo­sa, he­mos si­do pri­vi­le­gia­dos co­mo país y es­to ha­ce que el sec­tor eco­nó­mi­co tu­ris­mo se vuel­va ca­da día más re­le­van­te por las opor­tu­ni­da­des que con­lle­va pa­ra to­das las re­gio­nes del país”.

La ce­re­mo­nia se ce­le­bró el sá­ba­do en Lis­boa, Por­tu­gal, has­ta don­de lle­gó el em­ba­ja­dor de Chi­le en ese país, Pedro Pa­blo Díaz, pa­ra re­ci­bir el tro­feo que nos co­ro­nó co­mo tri­cam­peo­nes mun­dia­les.

Crea­dos en 1993, los WTA bus­can pro­mo­ver y desa­rro­llar la in­dus­tria de los via­jes y el tu­ris­mo glo­bal, pre­mian­do la ex­ce­len­cia y di­ver­si­dad de su ofer­ta.

ı AGENCıAUNO

Las be­lle­zas na­tu­ra­les de Chi­le vol­vie­ron a ser re­co­no­ci­das a ni­vel mun­dial, con su ter­ce­ra me­da­lla de oro en los “World Tra­vel Awards”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.