Publimetro Chile

López Obrador asumió el primer gobierno de izquierda en México

“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, fueron los principios que definió López Obrador tras tomar el mando de su país

-

El nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador subrayó sus tres compromiso­s básicos de gobierno --“no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”-- y afianzó su cercanía con los mexicanos con una frase que por la noche le valió la ovación de miles: “Ya no me pertenezco, soy del pueblo”.

A este político de 65 años que ya ha roto moldes con un nuevo estilo de hacer política, le tomó más de una década conseguir cruzarse sobre el pecho la banda presidenci­al y es consciente de las expectativ­as de los más de 30 millones de mexicanos que votaron por él. Por eso, cerró su primer discurso como jefe de Estado recordando a un joven que habló con él desde una bicicleta mientras estaba camino a asumir el poder.

Poco antes del mediodía del sábado, López Obrador juró como el primer presidente de izquierda en la historia reciente de México con la promesa de lograr cambios profundos en una sociedad que en los últimos años ha padecido una violencia y corrupción crecientes.

“La economía neoliberal ha sido un fracaso, una calamidad para la vida pública del país” “México no dejará de pensar en José Martí y Simón Bolívar, quienes siguen guiando, con su patriotism­o, el camino de los pueblos y dirigentes políticos de América Latna” Andrés Manuel López Obrador

 ?? |GENTILEZA ?? El bastón de mando es un símbolo de los pueblos originario­s consagrado a través de un ritual - que está vez se efectuó en el Templo Mayor- y es otorgado al presidente de la República como muestra de que México es un país multicultu­ral.
|GENTILEZA El bastón de mando es un símbolo de los pueblos originario­s consagrado a través de un ritual - que está vez se efectuó en el Templo Mayor- y es otorgado al presidente de la República como muestra de que México es un país multicultu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile