El balance de Don Fran­cis­co: “Fue una Te­le­tón tar­día”

El ani­ma­dor ofre­ció ayer una con­fe­ren­cia de pren­sa don­de -jun­to a los prin­ci­pa­les ros­tros de la cam­pa­ña- hi­zo un balance so­bre la in­ten­sa jor­na­da so­li­da­ria de ca­si 30 ho­ras

Publimetro Chile - - PORTADA - FA­BIÁN ES­CU­DE­RO www.publimetro.cl

Cos­tó, pe­ro se lle­gó. Tras ca­si 30 ho­ras se­gui­das, la Te­le­tón cum­plió su ob­je­ti­vo su­peran­do la me­ta es­ta­ble­ci­da y al­can­zó los $32.851.438.331, un grue­so nú­me­ro le­ve­men­te más al­to que la me­ta ori­gi­nal y que de­jó sa­tis­fe­chos a los or­ga­ni­za­do­res del even­to, in­clui­do a Don Fran­cis­co.

El ani­ma­dor y prin­ci­pal ros­tro de la cam­pa­ña so­li­da­ria ofre­ció, co­mo es de cos­tum­bre, un al­muer­zo con al­gu­nos de los co­la­bo­ra­do­res del even­to y prin­ci­pa­les ros­tros, co­mo Cris­tián Sán­chez, Juan Pa­blo Que­ral­tó, Becky G, Les­lie Gra­ce, Os­ca­ri­to Ál­va­rez, Power Pe­ral­ta y Ka­rol Lucero, y agra­de­ció a los ca­na­les de te­le­vi­sión por el apo­yo, a los ar­tis­tas y a quie­nes es­tu­vie­ron pre­sen­te du­ran­te la ex­ten­sa y can­sa­do­ra jor­na­da.

“Es­toy muy con­ten­to de que ha­ya­mos po­di­do con­se­guir la me­ta, que es un res­pal­do, al­go que he­mos he­cho du­ran­te 40 años”, se­ña­ló el hom­bre de Sá­ba­do Gi­gan­te no­to­ria­men­te ex­te­nua­do, pues en es­ta oca­sión la ve­la­da du­ró más que de cos­tum­bre. “Es un tra­ba­jo que ha­ce to­da la gen­te que vi­ve en el país”.

Es en ese sen­ti­do que el ícono te­le­vi­si­vo fue con­sul­ta­do por su even­tual retiro, al­go que des­de ha­ce un tiem­po se ha trans­for­ma­do en un te­ma que él mis­mo no ha des­car­ta­do: “Pue­den con­tar con­mi­go mien­tras pue­dan con­tar con­mi­go. Pe­ro eso no da nin­gu­na se­gu­ri­dad en el ca­so de una per­so­na de mi edad (77 años)”. Du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa, Ma­rio Kreutz­ber­ger ase­gu­ró que en es­ta oca­sión el pro­gra­ma de la Te­le­tón ha­bía si­do “mo­derno, dis­tin­to, di­fe­ren­te”, y que él no lo ha­bía di­se­ña­do: “No me quie­ro atri­buir tí­tu­los que no ten­go, por­que el pro­gra­ma no lo hi­ce yo no fue­ron mis ideas, fue­ron las ideas de otros, de una nue­va ge­ne­ra­ción que tu­vo mu- chí­si­mos acier­tos”.

Don Fran­cis­co ase­gu­ró que en es­ta oca­sión su par­ti­ci­pa­ción se re­du­jo con­si­de­ra­ble­men­te y que su deseo es que la an­tor­cha se tras­pa­se a nuevos ros­tros: “Es­te año los ani­ma­do­res y los con­duc­to­res hi­cie­ron el 70% de es­ta pro­gra­ma. O sea, no lo hi­ce yo, hi­ce un por­cen­ta­je muy ba­jo. Pa­ra mí el ver­da­de­ro triun­fo se­ría tras­pa­sar es­to a una nue­va ge­ne­ra­ción y que du­re 40 años más”.

Res­pec­to a las di­fi­cul­ta­des que la cam­pa­ña so­li­da­ria en­fren­tó, Don Fran­cis­co ca­li­fi­có es­ta edi­ción co­mo “una Te­le­tón tar­día”, pe­ro que fi­nal­men­te se tra­du­ce en un triun­fo. “Un ami­go po­lí­ti­co me di­jo que lo im­por­tan­te era ga­nar, y en es­te sen­ti­do ga­nar no es so­la­men­te el di­ne­ro que se re­cau­dó, es el res­pal­do del país pa­ra con­ti­nuar ha­cien­do es­to que he­mos he­cho du­ran­te 40 años”.

Asi­mis­mo, el ani­ma­dor ex­pli­có que hu­bo va­rios fac­to­res que in­flu­ye­ron en la tar­dan­za de las co­la­bo­ra­cio­nes, co­mo, por ejem­plo, el cli­ma: “Hu­bo mu­chí­si­mo ca­lor. Es muy di­fí­cil pa­rar­se en la fi­la de un ban­co a las tres de la tar­de. Y no­so­tros que­re­mos man­te­ner ese ri­to”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.