Se ca­yó el sis­te­ma y la UDI que­dó sin elec­cio­nes

Publimetro Chile - - CRÓNICA -

Ayer se de­bían rea­li­zar las elec­cio­nes in­ter­nas de la UDI, pe­ro un pro­ble­ma con el vo­to elec­tró­ni­co obli­gó a ese par­ti­do po­lí­ti­co a sus­pen­der es­tos co­mi­cios. “Lo que po­de­mos ex­pli­car­les es que fue im­po­si­ble de re­cu­pe­rar la in­ter­mi­ten­cia del sis­te­ma por par­te de (la em­pre­sa) EVo­ting, y es EVo­ting quien pue­de dar res­pues­ta a las in­te­rro­gan­tes”, di­jo el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UDI, Is­sa Kort.

La pos­ter­ga­ción de las vo­ta­cio­nes fue re­suel­ta por el Tri­bu­nal Su­pre­mo del par­ti­do, e Is­sa Kort lla­mó a “que am­bas lis­tas asu­man es­to con res­pon­sa­bi­li­dad, con la se­rie­dad que co­rres­pon­de y, so­bre to­do, de ca­ra a la cu­da­da­nía”.

Por su par­te el dipu­tado Ja­vier Ma­ca­ya, quien dispu­ta la pre­si­den­cia con la ac­tual ti­mo­nel Ja­que­li­ne van Rys­sel­berg­he, con­si­de­ró que lo su­ce­di­do en la co­lec­ti­vi­dad de ca­lle Sue­cia es una fal­ta de res­pe­to.

“En­tien­do y com­par­to la de­cep­ción de los mi­li­tan­tes, lo que ha ocu­rri­do es una fal­ta de res­pe­to ha­cia ellos”, con­clu­yó.

En un co­mu­ni­ca­do, la UDI dio a co­no­cer que en pri­me­ra ins­tan­cia se ha acor­da­do re­pe­tir las elec­cio­nes el día 16 de di­ciem­bre. El gerente de la em­pre­sa in­for­má­ti­ca, To­más Ba­rros, in­di­có que el erroR pu­do ha­ber­se de­bi­do a la fa­lla de un “ro­bot” in­terno del sis­te­ma compu­tacio­nal.

AGEN­CIA UNO

El 16 se­rá la elec­ción de la UDI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.