El “Rey” co­mien­za a ser que­ri­do en Ca­ta­lu­ña

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - ELGRAFICOC­HILE.CL

Tras el buen par­ti­do rea­li­za­do por Ar­tu­ro Vidal an­te el PSV Eind­ho­ven en la UEFA Cham­pions Lea­gue, don­de fue es­co­gi­do co­mo uno de los me­jo­res del en­cuen­tro, to­do in­di­ca­ba que el chi­leno se­ría de la par­ti­da an­te Vi­lla­rreal, por la fe­cha 14 de La Li­ga es­pa­ño­la.

Y así no más fue, ya que el King fue in­clui­do des­de el ini­cio, mos­tran­do tras el pi­ta­zo ini­cial, su ha­bi­tual des­plie­gue fí­si­co, aun­que mu­cho más ade­lan­ta­do de lo ha­bi­tual, ca­si co­mo un nue­ve fal­so. Se vio bas­tan­te par­ti­ci­pa­ti­vo, pi­dien­do, to­can­do y qui­tan­do ba­lo­nes. In­clu­so, tu­vo tres chan­ces en área con­tra­ria, que no pu­do apro­ve­char de­bi­do a que el ba­lón nun­ca le que­dó có­mo­do en nin­gu­na de esas oca­sio­nes.

En la se­gun­da mi­tad mos­tró un po­co me­nos de des­plie­gue, pe­ro nada fue­ra de lo co­mún. Sin em­bar­go, en una de­ci­sión su­ma­men­te cues­tio­na­da, Er­nes­to Val­ver­de de­ci­dió sus­ti­tuir al chi­leno al mi­nu­to 69. Su re­em­pla­zan­te fue Car­les Ale­ñá, quien con­vir­tió el se­gun­do gol bar­ce­lo­ne­sa.

Res­pec­to al cam­bio, Vidal se re­ti­ró en­tre pi­fias. Pe­ro no eran con­tra él. Eran con­tra el en­tre­na­dor blau­gra­na, pues el chi­leno es­ta­ba cum­plien­do un buen co­me­ti­do. Y así lo ma­ni­fes­ta­ron los siem­pre in­qui­si­do­res me­dios es­pa­ño­les. El dia­rio Sport le de­di­có dos notas al chi­leno, des­ta­can­do su fa­ce­ta de “nue­ve men­ti­ro­so”, co­mo tam­bién los “pi­tos” a Val­ver­de. Por su par­te, Mun­do De­por­ti­vo pu­so ojo en la “ova­ción” que re­ci­bió el vo­lan­te na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.