LU­CIANO AUED, BOTIN DE ORO 2018 AL JU­GA­DOR DEL AÑO

“Lu­li”, mo­tor de la UC cam­peo­na, fue pre­mia­do con el Bo­tín de Oro en La Ga­la El Gráfico-Anfp 2018 rea­li­za­da ano­che en Es­pa­cio Ries­co

Publimetro Chile - - PORTADA - PA­BLO SEREY @se­rey­co­rrea

Hay ju­ga­do­res que de­fien­den el ar­co pro­pio, otros que fa­ci­li­tan la ge­ne­ra­ción de pe­li­gro en el pór­ti­co ri­val y al­gu­nos pri­vi­le­gia­dos que tam­bién lle­gan a la red del opo­nen­te. Y es­tán los que ha­cen to­do eso jun­to, por lo que se trans­for­man en va­lo­res fun­da­men­ta­les pa­ra sus equi­pos.

Uno de esos fut­bo­lis­tas es el vo­lan­te Lu­ciano Aued, mo­nar­ca con Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y figura en la es­tre­lla 13 que aca­ban de ba­jar los “cru­za­dos”. A lo lar­go del Cam­peo­na­to Na­cio­nal 2018, fue el más re­gu­lar de un cua­dro que jus­ta­men­te se ca­rac­te­ri­zó por eso, por el equi­li­brio.

Si la “Fran­ja” no te­nía la pe­lo­ta, “Lu­li” se de­di­ca­ba a co­rre­tear a los ri­va­les has­ta qui­tar­la y, en mu­chas oca­sio­nes, ini­ciar de in­me­dia­to una ac­ción de ata­que, con tran­si­cio­nes rá­pi­das. Con el mar­ca­dor a fa­vor y el ba­lón en sus pies, ma­ne­ja­ba los tiem­pos y se fa­bri­ca­ba fal­tas, dán­do­le ai­re a su es­cua­dra.

Y, co­mo buen re­fe­ren­te, el ar­gen­tino se adue­ñó de los pe­na­les y anotó va­rios de­ci­si­vos, co­mo el que le con­vir­tió a Co­lo Co­lo en San Car­los de Apo­quin­do pa­ra ven­cer por la cuen­ta mí­ni­ma. En to­tal, fue­ron cin­co sus tan­tos, cua­tro de ellos desde los 12 pa­sos.

Desde su bo­tín zur­do sur­gie­ron qui­tes, ha­bi­li­ta­cio­nes y go­les pa­ra que la “Cato” gri­ta­ra cam­peón por 13ª vez. Por eso, es el me­re­ci­do ga­na­dor del Bo­tín de Oro al me­jor ju­ga­dor de la tem­po­ra­da en La Ga­la El Grá­fi­coANFP 2018 rea­li­za­da ano­che en Es­pa­cio Ries­co.

“Me to­mó por sorpresa”

Aued ex­pre­só su fe­li­ci­dad por la dis­tin­ción, so­bre to­do des­pués de un año com­pli­ca­do, don­de su­frió el fa­lle­ci­mien­to de su pa­dre, Ho­ra­cio. “Agra­de­cer­le pri­me­ro a mi fa­mi­lia, que siem­pre es­tá, en los mo­men­tos du­ros, a mis ami­gos, mi no­via y mi hi­ja. Des­pués, ló­gi­ca­men­te, al plan­tel y al cuer­po técnico, sin ellos no hu­bie­se si­do po­si­ble ha­ber te­ni­do el ren­di­mien­to que tu­ve”, in­di­có.

“Lu­li”, fiel a su cos­tum­bre, des­ta­có lo co­lec­ti­vo por so­bre lo per­so­nal. “No me in­tere­sa ser la figura ni la es­tre­lla, sino po­ner lo mío, aun­que si con tiem­po y tra­ba­jo eso se reconoce, es lin­do, por­que me ha cos­ta­do mu­cho que se re­co­noz­ca mi ca­rre­ra y eso es por la con­ti­nui­dad, la per­se­ve­ran­cia y el es­fuer­zo”, ex­pli­có.

“Nun­ca me ha­bía to­ca­do un pre­mio in­di­vi­dual, me to­mó por sor­pe­sa y lo agra­dez­co co­mo tal”, ce­rró el Bo­tín de Oro 2018.

| FO­TOS: SYL­VIO GAR­CÍA (AUED) Y EDUAR­DO ÁN­GEL (EQUIPO IDEAL)

“Lu­li”, el me­jor ju­ga­dor de un cua­dro de lu­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.