El pa­pel de Chi­le en la con­fe­ren­cia mun­dial so­bre cam­bio cli­má­ti­co

Publimetro Chile - - CRÓNICA - GA­BRIEL AR­CE

En Po­lo­nia se vi­ve la con­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal so­bre cam­bio cli­má­ti­co, COP24.} Lue­go del Acuer­do de París de 2015, don­de gran par­te de los paí­ses del mun­do fir­ma­ron una es­tra­te­gia con­jun­ta pa­ra ha­cer su ma­yor es­fuer­zo por evi­tar el au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra de la Tie­rra, en Katowice, lle­gó la ho­ra de ren­dir cuen­tas.

En re­pre­sen­ta­ción de Chi­le via­jó la Agencia de Sus­ten­ta­bi­li­dad y Cam­bio Cli­má­ti­co de Cor­fo, di­ri­gi­da por Gio­van­ni Cal­de­rón Bas­si.

Cal­de­rón des­ta­ca que en 2015 (COP 21 de París) se es- ta­ble­ció co­mo me­ta im­pe­dir que el ca­len­ta­mien­to glo­bal su­pere los 1,5º en 2050. Un es­tu­dio de las Na­cio­nes Uni­das dio cuen­ta de que es­te um­bral po­dría cru­zar­se in­clu­so desde 2032. Por eso, que la cum­bre sea exi­to­sa o no, de­pen­de­rá del com­pro­mi­so de los 197 paí­ses por re­do­blar los es­fuer­zos.

“Co­mo país he­mos si­do muy fie­les en lle­var ade­lan­te los com­pro­mi­sos de re­duc­ción de emi­sión de gases. Chi­le fue el pri­mer país que rin­dió cuen­tas en la reunión téc­ni­ca del do­min­go pa­sa­do”, ex­pli­ca Cal­de­rón.

GETTY IMAGES

La con­fe­ren­cia co­mien­za hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.